domingo, 4 de diciembre de 2011

Información extraoficial del nuevo gabinete que Julio Pereyra busca impulsar


El secreto está guardado en el maletín del hombre que ingresará, en días más, en su sexto mandato consecutivo. Ese hombre, en mayo 14 de 2012, habrá de cumplir nada más ni nada menos que 20 años al frente de la intendencia municipal de Florencio Varela.
Detrás de las paredes, se escuchan voces de cambio. Todos quieren saber cual será la suerte de fulano o mengano. Hablemos en potencial por si a último momentos hay cambios. El borrador al que accedió Varela al Día dice:


Se crearía la subsecretaría de Coordinación Vial y al frente de la misma estaría la actual subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales. Asi las cosas la subsecretaría de Gobierno se disolvería para crearse una Dirección de Gobierno, como lo fue hace años. Los juzgados de Faltas quedarían bajo la órbita de Gobierno pero pasarían al edificio de Coordinación Vial. Hay discusiones para ver en qué lado se queda Defensa Civil, al igual que Fiscalización. En Gobierno o en la nueva Subsecretaria. Un ex funcionario podría regresar a Tránsito, pues se hace necesario que asi sea.

Está casi confirmado que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se divida. El secretario Alejandro Bagato podría seguir en Salud. Pero nunca está nada asegurado hasta último momento. La ex secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, agradeció el convite para regresar a lo social de Varela. El borrador tiene aun ese casillero vacío. ¿podría ser alguien del sector sindical? Puede ser.

Por el lado de Obras Públicas y Servicios Públicos pasa algo similar. Se partiría en dos la secretaria. El secretario Vanrell, quien anduvo en estos días tramitando pasaporte (para un viaje al exterior y no para otra cosa) mantendría el cargo. El casillero de Servicios Públicos también esta vacío.

Por el lado de la nunca eficaz subsecretaría de Seguridad, se lee la palabra disolución. Al frente está el subsecretario Félix Chaile, quien a casi dos años de haber asumido (marzo 2010) nunca puso a consideración de los vecinos un cuadro de situación que nos diga en donde estamos parados. Y eso que se creó en Varela un Observatorio de Seguridad Ciudadana. Cualquier GPS nos marca en Varela zonas de peligro, pero el GPS de seguridad solo dice “recalculando” Félix Chaile se iría a Legal y Técnica y el Director Oscar Barros pasaría a ser Director General del área de Monitoreo. El borrador no no da cuentas de actividad alguna del asesor que tiene cargo de secretario y que dice en los pasillos que no irá al HCD como concejal electo. Jorge De Rosa, de el se trata, jurará junto a Andrés Watson y Mariana Corrales, pero el trío no asumirá. Y alli ingresarán los que que siguen en la lista.

Las paredes hablaban ayer de que Amancia Báez podría ser Jefa del nuevo Gabinete 2012. ¿Dejará Báez la misión de relacionarse con los barrios? Tranquilamente puede ser reemplazada por Oscar Nuñez. El nuevo gabinete se conocería en días mas. Este es un adelanto de lo que se habla en los pasillos y que se lee en el borrador. Información oficial, no hay. El intendente podría recibir a la prensa y dar a conocer su nuevo gabinete. Al fin y al cabo no es grave hacer cambios.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario