martes, 6 de diciembre de 2011

JORNADA MUNICIPAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y AMBIENTAL

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que mañana martes 6 de diciembre, de 9 a 19 horas, tendrá lugar la “I Jornada Municipal de Derecho Administrativo y Ambiental”.
El encuentro, de entrada libre y gratuita, se realizará en la Sede del Instituto Secular Schoënstatt, sito en Misiones Nº 2505, y es organizado por esta administración en conjunto con el Colegio de Abogados de Quilmes, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.








Se trata de una jornada académica dirigida a alumnos de grados, postgrado y profesionales de abogacía, ingeniería, ciencias del ambiente, arquitectura y urbanismo, sociología, funcionarios públicos nacionales, provinciales o locales, legisladores nacionales o provinciales, magistrados e integrantes del Poder Judicial de la Nación, de los distintos Poderes Judiciales y de las Fiscalía de Estado, legisladores, integrantes de los Concejos Deliberantes, docentes universitarios, empresarios de la actividad y ONGs.







En esta primera edición, el foco de análisis se centrará sobre los “Desafíos y asignaturas en miras a la tutela del medio ambiente”, contando con la presencia de destacados especialistas en la materia, como los doctores Homero Bibiloni, Cristina del Campo, Leila Devia, Beatriz Domingorena, Ramiro Gonzalez, Verónica Monti, Marcelo Terenzio, Viviana Bonpland y Gustavo Serafini.







Durante el evento, se dictarán tres conferencias magistrales: “La posición de los jueces frente a las acciones judiciales con fundamento en el derecho ambiental”, a cargo de la Dra. María Cristina Garros (Vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta); “Cambio ambiental global: pasado, presente y futuro”, a cargo del Prof. Osvaldo Canziani (Co-partícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, como miembro el Bureau del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático); y “Principios e Instrumentos del Ordenamiento Urbanístico”, a cargo del Dr. Daniel Soria (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario