sábado, 3 de diciembre de 2011

LAS ESCUELAS Nº 5, Nº 19 y Nº 60 GANADORES DEL CONCURSO PINTÁ TU AMBIENTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se conocieron los dibujos ganadores del concurso “Pintá tu ambiente” que llevó adelante esta administración a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la comunidad educativa del distrito.  En el mismo, alumnos de las escuelas primarias del distrito realizaron diversos dibujos bajo la temática del cambio climático, con el objetivo de concientizar acerca de una problemática eje en la gestión del intendente Julio Pereyra en la materia.



Cabe destacar que los trabajos seleccionados accedieron a la oportunidad de ser publicados en forma de tarjetas navideñas, además de recibir importantes regalos.



Durante el acto de entrega de premios, la Secretaria de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de La Nación, Dr. Beatriz Domingorena, destacó la articulación entre la intendencia y el sistema educativo.



“Es vital trabajar en las aulas para crear concientización en los más chicos. Me enorgullece que los alumnos estén alertas de estas cuestiones y a su vez nos sorprende esa mirada de mundo que reflejan en cada uno de estos trabajos”, señaló.



Asimismo, la funcionaria nacional informó que las tarjetas navideñas que se diseñaron con los dibujos ganadores van a recorrer distintos puntos de país “para mostrar el compromiso de los chicos de Florencio Varela”.



Por su parte, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Mario Kanashiro calificó de “emocionante” el trabajo de los estudiantes.



“Como funcionario que se ocupa y preocupa, me emociona ver lo que observan los chicos en materia de ambiente, porque son puntos que estamos trabajando en el área y verlos plasmados en esos dibujos indica que los más chicos tienen esa visón constructiva”, destacó Kanashiro.



En tanto, las escuelas Nº 5, Nº 19 y Nº 60 se adjudicaron una computadora por quedarse con el primer premio en la categoría de 4to, 5to y 6to año respectivamente; mientras que todos los alumnos que llegaron a esta instancia recibieron su tarjeta navideña, una mochila, una medalla y un diploma.



Durante la ceremonia de premiación también estuvo presente la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; el Director de Cultura y Educación, Lic. Leonardo Fernández; docentes, alumnos y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario