sábado, 3 de diciembre de 2011

COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA EL VIH, LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LOS DD HH

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la dirección de Derechos Humanos de esta administración sumó acciones que ratifican el compromiso de lucha por una sociedad igualitaria y libre de discriminación.








En este marco, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se contribuyó con el primer testeo de VIH realizado en el Centro de Salud Villa Vatteone (12 de octubre 363).







Cabe recordar que con dicha prestación (fue incorporada días atrás), Florencio Varela amplió el servicio de tratamiento a personas con VIH en su primer nivel de atención para la salud.







De esta forma, el director de Derechos Humanos, Guillermo Daniel Ñáñez y miembros de su equipo de trabajo se realizaron el análisis de VIH, cuyos resultados estarán en 15 días.







Cabe destacar que el sistema de testeo, completamente gratuito, funciona con absoluta reserva, informando al vecino sobre la prevención, los riesgos, las vías de contagio, y el procedimiento para realizar el test de VIH (se firma el consentimiento y posteriormente se realiza la extracción de la muestra de sangre).







Asimismo, se acompañó a la marcha anual del Orgullo Gay, en la cual una gran cantidad de gays, lesbianas, travestis y trans dijeron presente y reclamaron que se trate la ley de identidad de género, sumándose a la campaña de lucha contra el sida.







En tanto, en la peatonal Monteagudo y bajo el lema “Varela Diversa” se repartieron folletos informativos y profilácticos y se llevaron adelante diferentes charlas de concientización con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario