sábado, 10 de diciembre de 2011

Una varelense presidirá el bloque kirchnerista en el Senado bonaerense

La posibilidad de que la senadora Cristina Fioramonti, presida el bloque de senadores del Frente para la Victoria, comenzó a tomar forma en las últimas semanas, cuando el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, visitó la Cámara Alta para delinear la transición legislativa.

El hasta ahora titular del ASFCA, había adelantado tras la reunión con el presidente provisional del cuerpo, el quilmeño Federico Scarabino, que las designaciones “las vamos a charlar con todos los compañeros para que surja del consenso”. El acuerdo se concretó en la jornada del miércoles, tras el juramento de los 46 diputados y 23 senadores bonaerenses electos en los comicios del pasado 23 de octubre, en una sesión en la que el recinto parlamentario estuvo colmado por la presencia de jóvenes militantes.



FIDELIDAD



Fioramonti, una fiel ladera del actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y del movimiento nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández, comandará a la tropa de senadores oficialistas en el próximo periodo legislativo. El grupo está integrado por 27 legisladores, que acompañará en la legislatura las decisiones del gobernador Daniel Scioli, en sintonía, además, con el trabajo que el kirchnerismo realice en la Cámara de Diputados.



PARA VARELA



La senadora había adelantado públicamente en la campaña electoral que de lograr su banca trabajaría en la legislatura para el beneficio de todos los varelenses. “Ese es mi principal compromiso”, había señalado. En ese esquema, Mariotto presidirá el Senado, acompañado por Sergio Berni ex viceministro de Desarrollo Social de la nación (FpV), en la vicepresidencia. Mientras que el senador Roberto Costa (UCR) será el vicepresidente segundo, y Aníbal Asseff, el vice tercero.



Perfil:



Cristina Beatriz Fioramonti, nació en Banfield el 28 de mayo de 1958. Vive en Florencio Varela. Es esposa del diputado nacional Carlos Miguel Kunkel. Es abogada (Universidad Católica de La Plata), especialista en Derecho Administrativo (Universidad Nacional de La Plata) y fue docente (Escuela Nacional Normal Superior de Quilmes). Es además, presidenta de la Comisión de Legislación General y vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer.


Infosur diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario