viernes, 7 de diciembre de 2012

Daniel Scioli ¿El heredero político de Cristina?




A lo largo del año, Scioli se mostró conciliador tanto con la oposición como con la Rosada. Se comió varios «garrones» pero ahora se dará el gusto. Volveran los paredones de Varela a lucir su nombre. Aquellos que lo ningunearon ahora lo miran con simpatía. ¿Quién romperá el fuego y se animará a ir a la gobernación a saludarlo?. Se mete la «DOS» y la «Juan Domingo» en la interna varelense. Queda un largo camino…, el mes pasado nos preguntábamos: «Quien le pondrá el cascabel al gato…?




A lo largo del año, Scioli se mostró conciliador tanto con la oposición como con la Rosada.



Se comió varios «garrones» pero ahora se dará el gusto. Volveran los paredones de Varela a lucir su nombre.



Aquellos que lo ningunearon ahora lo miran con simpatía. ¿Quién romperá el fuego y se animará a ir a la gobernación a saludarlo?. Se mete la «DOS» y la «Juan Domingo» en la interna varelense.



Queda un largo camino…, el mes pasado nos preguntábamos: «Quien le pondrá el cascabel al gato.



El gobernador avanzó en una estrategia política que hoy le brinda una de las mayores proyecciones electorales dentro del oficialismo.

Sus pasos en 2012 fueron duramente criticados desde el poder nacional y también desde el local, ahora lo miran con simpatía.



En el último año, el gobernador bonaerense, Daniel Sicioli, generó diversos hechos políticos que ayudaron a posicionarlo como uno de los candidatos a presidente más fuertes dentro del oficialismo, aunque Máximo Kirchner se resiste a aceptarlo como el heredero político de su madre.



Lejos de seguir la lógica confrontativa de la Rosada, Scioli se mostró conciliador tanto con la oposición como cuando se enfrentó ante la decisión de la presidenta Cristina Fernández Kirchner de retrasar el giro de fondos a la provincia a mitad de año.



Fútbol con Macri. Daniel Scioli arrancó el año sacándose una foto con el líder opositor Mauricio Macri. El 5 de enero, el gobernador participó junto con el jefe de Gobierno porteño de una partido a benficio en Mar del Plata.



Encuentro con Moyano. El 10 de junio se juntó con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien ya se encontraba abiertamente enfrentado con la Rosada. El gobernador bonaerense invitó al sindicalista a jugar un partido de fútbol en su quinta de La Ñata.



El Reto de la presidenta. El 11 de julio Cristina retó públicamente a Scioli en la localidad de General Rodríguez. Criticó veladamente su gestión como gobernador y lo intimó a «trabajar y gestionar», en marco de las rispideces generadas a mitad de año entre el gobernador bonaerense y el Gobierno Nacional por las cuentas públicas provinciales.



La Juan Domingo. La semana pasada Scioli se fotografió por primera vez con la agrupación bonaerense La Juan Domingo que promueve abiertamente su candidatura presidencial para el 2015. Esta agrupación junto con La DOS ( Daniel Osvaldo Scioli), que también surgió dentro del sciolismo, ya definieron sus agendas para seguir posicionando al gobernador en el resto del país.



Mientras que los dirigentes de la Juan Domingo y La DOS recorrerán el país para fortalecer lazos en diciembre, para la temporada se esperan grandes actos en la costa y toda la provincia.

Periódico EL PROGRESO - Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario