viernes, 14 de diciembre de 2012

SE CONCRETAN SOLUCIONES Y BENEFICIOS A FAVOR DE LOS VECINOS Y USUARIOS VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras sucesivas gestiones realizadas desde nuestra dependencia se consiguieron diferentes acuerdos dentro de lo que establece la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, respecto de reclamos iniciados oportunamente.
En ese sentido, se llegó a un acuerdo conciliatorio para la opción de compra de una heladera nueva mediante una nota de crédito ofrecida por la garantía extendida del producto por un valor del ochenta por ciento (80%) del costo del artefacto, que luego de haber ingresado en varias oportunidades al servicio técnico, nunca quedó en óptimas condiciones.




Asimismo, el valor original de la heladera ascendía a pesos cuatro mil quinientos cincuenta ($ 4.550,00) al momento de la compra (03-08-2010), siendo su valor actualizado a la fecha de pesos ocho mil trescientos ($ 8.300,00). De estas manera, el 80% de ese monto es de pesos seis mil quinientos ochenta y tres con 20 centavos ($ 6.583,20) reintegrado a la titular del reclamo mediante un cheque librado a su nombre.



En tanto, la señora que inició el reclamo, Narciza Catán, luego de cobrar el cheque se dirigió a la misma casa donde había comprado la heladera y adquirió una nueva de otra marca, la cual al día de la fecha funciona en prefectas condiciones.



La Sra. Catán se mostró realmente satisfecha con las gestiones efectuadas desde el área de Defensa del Consumidor. “Pensé que nunca iba a tener solución a mi problema hasta que me acerqué a la oficina municipal, donde obtuve una respuesta satisfactoria a mi reclamo. Estoy muy contenta con la ayuda que me dieron, por eso recomiendo a todos los vecinos varelenses que busquen asesoramiento en Defensa del Consumidor de Varela ante inconvenientes en sus compras”, destacó.



Por otro lado, se logró el recambio de un Televisor LCD de 32 pulgadas por uno nuevo de otra marca por un valor cercano a los tres mil pesos en un tiempo aproximado de cinco meses.



Se trató de un caso de similares características al anterior, frente al cual la titular del reclamo, Sra. Graciela Benítez también mostró su gratitud con las gestiones realizadas desde el área de Defensa del Consumidor. “Sinceramente estoy muy feliz porque en un tiempo muy corto pudieron resolverme el problema, que si no hubiera sido por ellos todavía estaría esperando solucionarlo”, explicó.



Cabe recordar a los vecinos/usuarios de Florencio Varela que ante cualquier consulta y asesoramiento se pueden dirigir a la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ubicada en la calle Lavalle 550 entre Colombia y Entre Ríos o bien comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 hs.



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