jueves, 18 de noviembre de 2010

EL INTENDENTE JULIO PEREYRA VISITÓ A VANESA


El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra visitó a Vanesa Mamani, la pequeña de 3 años, que fue rescatada del pozo de agua ubicado en su casa quinta de Villa San Luis, en el que había caído y se encuentra siendo asistida en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.


Pereyra ingresó a la sala en la cual la niña se encuentra internada en terapia intensiva y habló con ella. También estuvo con los padres de la menor, Claudia y David.

Destacó que Vanesa “está en buen estado de salud, siendo asistida por especialistas que cuentan con tecnología moderna para brindarle todo lo que necesita”.

“La niña se encuentra bien. Tiene leves escoriaciones pero ningún órgano vital comprometido. Continúa en observación. El alta todavía no lo podemos confirmar. Sigue internada en terapia intensiva. Desconocemos cómo fue la caída pero no ufre ninguna lesión de importancia", informó el director del nosocomio Arnaldo Medina.

El rescate

“El rescate fue angustiante, viendo a la nena llorar, acompañando a los papás. Pero destaco la presencia del gobernador Daniel Scioli, que apenas lo llamé se vino para acá con los ministros de Salud y de Seguridad y Justicia. También tuvimos el acompañamiento de la Presidenta, quien estuvo hasta las 2 de la mañana en comunicación con el gobernador", sostuvo Pereyra.

También destacó el trabajo en conjunto, que comenzó con personal local y se fortaleció con provincia y nación. "Hay que reconocer el pronto trabajo de Bomberos y de Defensa Civil. Lo que hice fue lo que haría cualquiera en mi lugar que consistió en coordinar la máxima estructura junto con provincia y nación".

"Los argentinos tenemos una solidaridad que se vio reflejada ayer por los bomberos, por los rescatistas. Ha venido gente de circos porque podían tener flexibilidad para entrar en ese pozo. Les haremos un reconocimiento a los rescatistas", aseguró.

Cabe destacar que tras visitar a la niña, Pereyra saludó a los bomberos voluntarios de Florencio Varela, que se encontraban en la puerta del nosocomio y los felicitó personalmente por la tarea de rescate.

En ese mismo momento, los bomberos respondieron “gracias por todo lo que hace por nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario