jueves, 14 de julio de 2011

El bloque de concejales oficialistas se sumó al repudio por los actos de violencia electoral

El documento fue refrendado por todos los ediles del oficialismo y al mismo se sumó el líder de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino

El bloque de concejales oficialistas de Florencio Varela emitió ayer un comunicado de prensa con el que repudian los actos de violencia generados en el marco de la campaña electoral y que este diario ha publicado el martes y miércoles pasado.

La posición de los ediles se conoce como reflejo tardío, de la repulsa que hicieron los partidos Vecinos Unidos por Varela, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica ARI. Ante esta situación y sin que el Consejo del Partido Justicialista reaccionara, como ya es su costumbre, con una inexistente secretaria de prensa y difusión, los concejales cerraron filas para escribir lo siguiente:

La bancada de concejales del PJ Frente para la Victoria por medio de la presente repudian los hechos de vandalismo y violencia, que fueron perpetrados, tanto al espacio de unos de los integrantes del Bloque PJ Frente para la Victoria, concejal Héctor Salatino, como asi también a las gigantografias del intendente Municipal y candidato a su reelección Frente para la Victoria, el compañero Julio César Pereyra. Nos pronunciamos a favor de que estos hechos no vuelvan a repetirse porque todos sabemos de la manera que comienzan, pero no de la forma en que terminan. Aquellos que hemos luchado por la recuperación de la democracia, no vamos a permitir que algún sector no las quiera arrebatar y nos comprometemos, por la memoria de aquellos que soportaron la cárcel, el exilio, la muerte y la desaparición forzada, a trabajar para sostener y profundizarla.

El comunicado fue refrendado por todos los concejales y entre ellos figura el edil Salatino, a quien el texto lo ubica como integrante del bloque del Frente para la Victoria. Esta situación hace reflexionar acerca de si se fue del espacio de Julio Pereyra o sigue estando en el y en Nuevo Ecuentro.



Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario