lunes, 11 de julio de 2011

JUNTAN ADHESIONES PARA RESPALDAR EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Mientras esperan el tratamiento, en el Concejo Deliberante, del proyecto de libre acceso a la información Pública, el Frente Amplio Progresista local estuvo juntando firmas y adhesiones entre los estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 54.


Sobre la iniciativa, el Concejal Alejandro Estupiñán (GEN) señaló “es notable el interés y la expectativa sobre la aprobación de esta ordenanza, que permitirá que cualquier ciudadano Varelense pueda acceder libremente a información que requiera por algún interés particular o colectivo”

Agregó “Este proyecto que presenté en el 2008 (que fue mandado al archivo por el oficialismo en el 2010) y que ahora le dimos un nuevo impulso al presentarlo con 7 concejales de la oposición, esta en manos de la bancada que responde al Intendente a Julio Pereyra”

Estupiñán abundó “Este proyecto debe ser tratado en la sexta sesión, esto puede ser este viernes, si el oficialismo no se opone a que los Varelenses puedan accender libremente a la información pública, este proyecto será aprobado”.

QUIENES PUEDEN ACCEDER: Podrán a acceder a la información según lo establece en su articulo primero: Se reconoce a todo vecino del partido de Florencio Varela, sea Persona física o jurídica que tenga interés legítimo, el derecho a acceso a solicitar y a recibir, sin costo y sin justificar causa, información pública completa y veraz de parte de quienes ejercen funciones publicas o realicen actividades y programas financiados por medio de los presupuestos públicos.

CUALES SERAN LOS COSTOS: El acceso a los documentos públicos es gratuito. No obstante ello, si la solicitud de acceso a documentos administrativos incluyera el pedido de copias o reproducciones, la expedición de las mismas será a costo del solicitante.

QUE TIPO DE INFORMACION PODRA A ACCEDER: La información pública comprende todos los documentos administrativos, toda constancia de documentos escritos fotográficos, soportes magnéticos, informática digital o de cualquier otra especie, que contenga datos o informaciones provenientes del Estado Municipal cuya divulgación no se encuentre prohibida expresamente por la presente.

QUIENES ESTAN OBLIGADOS A DAR INFORMACION: Se hallan obligados a brindar información la totalidad de Funcionarios del departamento ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante, empresas licenciatarias y / o concesionarias de servicios o espacios públicos Municipales.
 
Prensa: FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario