domingo, 17 de julio de 2011

POR LAS PRIMARIAS OBLIGATORIAS: CAMPAÑA SUCIA

En las últimas semanas, la campaña política en Florencio Varela con miras a la elección primaria interna y obligatoria del 14 de agosto ha entrado en un clima demasiado caliente, donde proliferan las agresiones, la violencia, las apretadas, las amenazas y los improperios. Se comenzó a vivir, parece, un clima que muchos creían superado, donde sólo faltan los balazos, reyertas, peleas y trompadas habituales de décadas pasadas.




Así, por ejemplo, días atrás se destrozó un gran cartel del oficialismo que tenía una gigantografía de Pereyra, Scioli y Fernández en el puente de la ruta 36, en Bosques, concretado por los inadaptados y violentos de siempre, aunque difíciles de identificar

También se mencionan «apretadas» de un grupo K contra otro vecinalista también K por «copar» un paredón con leyendas favorables a determinado candidato.

A su vez, el frente Nuevo Encuentro de Florencio Varela denunció que fue blanco de un hecho de violencia política cuando desconocidos apedrearon un vehículo con el que militantes del espacio se trasladaban a los distintos barrios para distribuir volantes. Se trata del frente que lleva a Héctor Salatino como candidato a Intendente en el distrito y a Martín Sabbatella como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la misma boleta que postula a Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación Argentina.

PIEDRAZOS

«El claro acto de amedrentamiento no registró heridos ya que en el momento en que la patota la emprendió a piedrazos contra la camioneta, esta se encontraba estacionada en la puerta de un local partidario asociado a la figura del candidato a primer concejal, Juan Cruz Daffunchio»,



señaló un comunicasdo de NE.

Todo sucedió de manera repentina a media mañana cuando -según vio una vecina- de un auto Chevrolet Corsa negro descendieron y apedrearon la camioneta. Cabe destacar, que hace varias semanas militantes de ese partido «fueron amenazados cuando fijaban afiches por un grupo de personas que no se identificó con ninguna otra fuerza y transitaban también en un Corsa negro desde el cual tomaron fotografías», añadió el parte.

Sobre los hechos, el candidato a Intendente Héctor Salatino dijo que se trata de las mismas prácticas políticas que el frente Nuevo Encuentro busca desterrar y para lo cual esta militando fuertemente en el distrito y en toda la provincia. Asimismo, expresó que «ningún intento de amedrentamiento conseguirá que la fuerza militante varelense deje de llevar la propuesta de gobierno puerta a puerta como lo viene haciendo hasta ahora».

Por su parte, el pre candidato Juan Cruz

Daffunchio afirmó que «está comenzando una campaña sucia» en el distrito y que sus adherentes «han sido amenazados por ocupantes de distintos coches que se han cruzado», al aludir al piedrazo que le rompió el parabrisas a su camioneta Ford F-100. Dijo el ex piquetero que las apretadas y peleas «nos preocupa y muchoporque debe haber alguien a nivel político que le conviene que en Varela se ensucie la campaña».

Se preguntó cómo podía ser que «una banda de 100 personas, entre ellos unos cuantos armados, borrachos y drogados, y el poder político no los pare y no los detenga». Implícitamente, se refirió a «algunos candidatos» de losa cuales se desconocen sus propuestas, a qué partido representan para participar y qué lista de adhesión van a llevar, pero –dijo- «están gastando un dineral en una banda de patoteros armados y drogados», dejando a entender que aludía al sector del gremialista Olmedo.


Semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario