martes, 4 de mayo de 2010

CONTINÚAN LOS ENCUENTROS EN INSTITUCIONES PARA INFORMAR SOBRE LA INICATIVA DEL PARQUE AMBIENTAL REGIONAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Unión Industrial (UIFV), donde se dieron detalles sobre los beneficios que tendrá la futura instalación del Parque Ambiental Regional, emprendimiento que beneficiará a los municipios de Berazategui y de Florencio Varela.
En tal sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Beatriz Domingorena, y aprovechando la oportunidad de tener en frente a los industriales, los invitó al empadronamiento de industrias que se convocara oportunamente desde la administración comunal, la cual se encuentra en vigencia.



La titular del área ambiental del municipio, también hizo hincapié sobre la próxima inauguración de la “Ventanilla Única” donde se centralizará la atención al público.



La secretaria de Ambiente, Beatriz Domingorena, destacó en su alocución que: “Estamos cumpliendo con la normativa provincial respecto de hacernos cargo de nuestros residuos domiciliarios” y aclaró que: “no se hará un relleno sanitario, no se incinerará, no será a cielo abierto” y que “la iniciativa estará monitoreada por Naciones Unidas”. Finalmente, Domingorena remarcó que: “Se está en contacto permanente con la comunidad, tal como lo plantea el señor intendente Julio Pereyra”



Domingorena, luego de agradecer a los presentes por acercarse a conocer la iniciativa del Parque Ambiental Regional, dio paso al técnico en el tratamiento de los residuos, Ing. Horacio Martino, quien a través de la proyección de diapositivas explicó a los presentes sobre el alcance de la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios que se instalará en un predio lindero a los distritos de Berazategui y Florencio Varela.



Luego de la exposición de Martino, se generó una serie de consultas que respondió el profesional dando detalles de la cantidad de personal que contratará la planta y el tiempo previsto para la instalación de la misma. Martino contó también cómo será el financiamiento y subrayó la importancia de la necesaria instalación de la planta porque dijo: “Si no lo hacemos pronto, en dos años más, no tendremos adónde trasladar los residuos”



Participaron del encuentro, responsables de la Unión Industrial de Florencio Varela y representantes de las industrias del distrito, quienes pudieron sacarse todas las dudas acerca del Parque Ambiental Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario