La lista “UCR para Todos, para Florencio Varela” ofreció una conferencia de prensa y dio detalles. Dos listas oficializadas
El radicalismo varelense habrá de elegir nuevas autoridades en conjunto con la elección provincial que se llevará a cabo el 6 de Junio próximo.En el día de mañana, la junta electoral habrá de cerrar la recepción de listas que habrán de competir. En Florencio Varela ya hay dos listas en puja para presidir el Comité, de la vieja casona de Mitre y España. El actual presidente del Comité, José Mancuello, acompañado por Antonio Di Costanzo y Héctor Campos, ofrecieron una conferencia de prensa en la que marcaron la plataforma electoral de cara a los más de 16.000 afiliados que están en condiciones de sufragar.
"Hoy nuestro Comité, que ha sido de transición, tras la intervención que ha tenido y que me toca a mi presidirlo, ha tenido una gestión distinta. Por eso buscaremos consolidar el espacio y de cara a los sectores que quieran integrarse el partido", dijo Mancuello, quien representa al sector que apoya a Ricardo Alfonsín.
"El proyecto que nosotros estamos impulsando se llama UCR para Todos, para Florencio Varela. Es integrador, de todas las expresiones partidarias, las que están adentro y las que están afuera. Por eso no hablamos de nombres, a tres días de las listas. Creemos que serán dos listas para competir", decía Di Costanzo mientras en la puerta el dirigente Darío Velo y otros referentes aguardaba la llegada del titular de la Junta Electoral afín de presentar su lista.
A nivel provincial Eduardo Santín, del sector de Moreau, se postularía para presidir el Comité Provincia, mientras que del espacio de Ricardo Alfonsín se oficializó a Miguel Bazze como presidente de la UCR provincial.
Di Costanzo acompaña a Santín mientras que Campos y Mancuello están alineados con Alfonsín y Bazze.
"Nos abstraemos de la lucha provincial, estamos con el proyecto único para Florencio Varela. Vamos trabajar para que la UCR vuelva a tener una representación parlamentaria (concejales en el HCD) y decimos que si ganamos vamos a formar dirigentes y representantes. Estamos pensando en hacer una especie de Concejo Deliberante dentro de la UCR, con el apoyo de quienes han sido concejales para que oficien de guías y que conozca la gente la función del un HCD. También vamos a armar un tipo de municipalidad con personas que puedan aportar conocimientos. Y no solo vamos a convocar a radicales, sino a gente que no es afiliada. Tenemos un año para armar todo esto", dijo Di Costanzo.
Se recordó que muchos radicales que se han ido del partido y han armado otros espacios políticos, han sido dados de baja por la junta electoral provincial y por doble afiliación. "Si estamos hablando de que Cobos se ha ido y está por volver decimos que si bien la antigüedad no da derechos crea historia. Y esa historia reciente dice que los que estamos aquí hemos sido los que sostuvimos el partido en épocas difíciles. El que quiera venir que venga, pero acá se habla por consenso", señalo Di Costanzo.
"Nadie puede venir con derechos contra los que nos hemos quedado en el partido", recalcó Campos.
"Creemos que a partir del trabajo provincial y local, la UCR está floreciendo. No olvidemos que en un momento no muy lejos casi no presentamos lista para concejales. No olvidemos que tocamos fondo con 1800 votos en Varela cuando Moreau fue candidato a presidente nacional. Aceptamos a todos los amigos radicales que quieran volver", cerró Mancuello y se invitó a todos los afiliados a decidir. UCR para Todos, para Florencio Varela, está en carrera. El 6 de Junio se sabrá la verdad. En dias hablará la otra lista, opositora al oficialismo, pero que busca consenso.
puja provincial
La negociaciones que distintos sectores del radicalismo bonaerense ensayaron el fin de semana en busca de evitar la confrontación en la interna partidaria de junio, sufrieron en las últimas horas un fuerte traspié. Un esquema de acuerdo que se puso en la mesa de negociación, voló por los aires con la confirmación de algunas candidaturas de uno de los sectores en pugna.
La pelea en las urnas que por estas horas parece poco menos que inevitable, podría mostrar de un lado al Rapaca de Ricardo Alfonsín y diversos aliados, y por el otro a las líneas que lideran Leopoldo Moreau, Federico Storani, Gustavo Posse y el cobismo.
En las últimas horas se produjo un acercamiento y se ensayó en esquema de acuerdo por el que, según trascendió en fuentes partidarias, el propio Ricardo Alfonsín sería candidato a delegado al Comité Nacional, mientras que Eduardo Santín, del sector de Moreau, se postularía para presidir el Comité Provincia.
Sin embargo, ese posible acuerdo quedó virtualmente trunco cuando horas después el alfonsinismo no sólo lanzó a Alfonsín sino que además oficializó a Miguel Bazze como presidente de la UCR provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario