miércoles, 12 de mayo de 2010

Programa de actos de festejos del Bicentenario en Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informó que desde hoy se prevén diversas actividades con motivo de cumplirse el bicentenario de la Revolución de Mayo. El detalle con lugares y fechas del programa cultural.

Miércoles 12.

8:30 hs. Escuela 13 y 310 (Las Américas 453). Acto por el Día del Himno Nacional.



Martes 18.

10.00 hs. Adhesión al Día Internacional de los Museos. Exposición de escarapelas por el Bicentenario. Charla a cargo del Prof. Guillermo Ñañez, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo y Chacabuco.

10:00 hs. Estudiantes de escuelas varelenses repartirán escarapelas en organismos públicos y en la Peatonal Monteagudo.

17:30 hs. Peatonal Monteagudo. Actuación de cinco ballets folclóricos y reparto de escarapelas.



Miércoles 19

8.30 hs. Conferencia "Reflexiones sobre el bicentenario de la Revolución de Mayo". A cargo de J. G. Olearte organizado conjuntamente la Policía Departamental de Quilmes, la Jefatura Distrital de Educación y Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Florencio Varela. Casa de la Cultura, Mitre 149. Hasta las 12:30 hs.



Jueves 20

20:00 hs. Canciones de mi patria por el Coro Municipal. Dirección de Daniel Córdoba y del cuarteto vocal "La Tropilla", a cargo de Jorge Sicorski. Casa de la Cultura, Mitre 149.



Viernes 21

9.30 hs. Muestra estática y dinámica de trabajos realizados en las escuelas del distrito con motivo del Bicentenario (nivel inicial, primaria, secundaria, adultos, especiales). Presentación de la obra de teatro "Una vez un 25". Elenco "Al límite", dirección Daniel Venerus. Plaza Dr. Florencio Varela, Av. San Martín y Chacabuco. Hasta las 12:30 hs.



18:00 hs. Obra de teatro "Una patria de 200 años". Dirección Zulma Olivetta. Casa de la Cultura, Mitre 149.



19:30 hs. Obra de teatro "Una vez un 25". Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.



Sábado 22

10:00 hs. Arte en la Peatonal. Con la participación de 75 artistas del distrito e invitados de municipios vecinos. Exposiciones de pintura, escultura, performace, instalaciones, fotografías y artesanías, con el objetivo de establecer un vinculo comunicación más cercano con el público. Peatonal Monteagudo entre San Juan y Teniente Gneral Perón. Hasta las 20:00 hs.

19:00 hs. Presentación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela. Dirigida por Osvaldo Aguilera. Instituto Santa Lucia, Quintana y Eva Perón.

20.30 hs. Obra de teatro "Puntillas y miriñaques". Elencos de los profesores Zulma Olivetta, Graciela Driz y Roberto Cesan. Casa de la Cultura, Mitre 149.



Domingo 23

20:00 hs. Taller ensamble de Arpas. Dirección Alfredo Portillo. Casa de la Cultura, Mitre 149.



Lunes 24

17:00 hs. Café Literario "Búsquedas". Temática: Bicentenario de la Patria. Casa de la Cultura, Mitre 149.



18:00 hs. Obra de teatro "Las lagrimas también se secan". Comedia en 3 actos y 5 cuadros. Centro Cultural Sarmiento, Boccuzzi 97.



25 de Mayo

9.00 hs. Acto Oficial por el Bicentenario. Monumento a la bandera, avenida San Martín y 9 de Julio. Descubrimiento de una placa de la Comunidad de Florencio Varela alusiva al Bicentenario.

Luego, inauguración de la muestra Camino al Bicentenario, articulado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Muestra documental del Festejo por el primer centenario de la Patria en nuestra ciudad. Inauguración y presentación de las escarapelas intervenidas en al vía pública. Obra colectiva "Los colores del Bicentenario". Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo y Chacabuco.



Sábado 29

18.30 hs. Peña Folklórica. Organizada conjuntamente con la Asociación Amigos de la Danza. Con la actuación del Chango Carpero, Chiqui Quintana, Ariel Noguera, Quique Lavalle y profesores (Hugo Mentzel y Damian Sotier) y alumnos de la Asociación Amigos de la Danza. Casa de la Cultura, Mitre 149.

2 comentarios:

  1. Podrian haberse esmerado mas!!!!
    Ni recitales, ni artistas de la cultura de la musica, ni literaria!!
    Que hacen con las inversiones de la gente!!
    Es una verguenza....

    ResponderEliminar
  2. váyanse al demonio!!! aguante el defe!!!

    ResponderEliminar