domingo, 16 de mayo de 2010

TALLER DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL Y DESCACHARRIZACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante un encuentro con vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y al día siguiente una jornada de descacharrización en el barrio de Pista de Trote de nuestro distrito, con el objetivo de prevenir la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue, que se desarrolla en recipientes en desuso de los patios de las viviendas.




En tal sentido, desde la secretaría de Ambiente municipal, a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema "Al ambiente lo cuidamos entre todos" se procedió a realizar un taller de Educación Ambiental en la Capilla “Jesús de Nazareth” del barrio, dirigido a vecinos, dirigentes ymanzaneras del lugar, donde se les comentó el Proyecto de Separación de Residuos (PROSER), la importancia de la separación de los desechos domiciliarios en origen y sobre la jornada de descacharrización al siguiente día.



Jornada de Descacharrización



Asimismo, se procedió a realizar una jornada de recolección de cacharros con la ayuda del grupo de voluntarios que colaboran con la secretaría de ambiente comunal.

Los elementos fueron retirados por camiones del municipio, que recorrieron el circuito delimitado por las calles Avellaneda, Catamarca, Río Traful, Viamonte y Río Turbio del barrio Pista de Trote.

Cabe recordar que, a todos aquellos que quieran sumarse al voluntariado en temas ambientales pueden hacerlo comunicándose con el área ambiental de la comuna a los teléfonos 4237-1601, internos 2238/2350 o a través del correo electrónico www.ambientefv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario