lunes, 28 de septiembre de 2009

Banderas Argentinas confeccionas en Florencio Varela serán donadas a Escuelas del interior de la República


Fueron realizadas por alumnos de la Escuela de Formación Laboral Nº 1 a pedido de un empresario local que integra la Fundación Moteros Amigos Solidarios. La Caravana solidaria de los Moteros visitará San Luis, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero. A cada escuela que ayuden con donaciones colectadas en meses, entregarán una Bandera varelense y un ejemplar con esta nota


Las banderas ya están listas. Suman 10 y serán entregadas en escuelas alejadas del urbanismo del interior del país. Fueron confeccionadas por el taller de tejidos de la Escuela de Formación Laboral Nº 1 de Florencio Varela y a pedido de un empresario varelense quien con su moto está recorriendo el país, junto a la Fundación “Moteros Amigos Solidarios” de la localidad bonaerense de Lincol, cuya misión es la de hacer colectas para los que más necesitan. Nuestras banderas habrán de flamear en los lugares más recónditos y humildes de nuestra bendita argentina, la misma que hoy marca una división por peleas espurias digitadas en busca de más poder. Todo esto, se desmorona con gestos como el que vamos a presentar.

Se llama Osvaldo Sosa y durante años edificó "Motor Varela", una casa de repuestos y reparaciones de motores de vehículos. Hoy dice haberse retirado, tras vender su comercio, para disfrutar de su pasión, que es la de recorrer miles de kilómetros en su potente moto África.

Sosa extrae de sus bolsillos 400 pesos en billetes de 10. Ha prometido, al comienzo de la fabricación de las banderas, con las telas que él aportó, abonar la mano de obra de 5 alumnos. Los estudiantes tienen capacidades diferentes, que en nada obstaculiza la labor requerida por Sosa. Cada chico habrá de recibir una paga de 50 pesos y los restantes 150 pesos serán donados por Sosa al taller. La sorpresa es enorme, de Antonia, la maestra de ese taller de tejidos y costuras. Cada uno de los costureros es aplaudido por sus compañeros. Saben que sus banderas flamearán en escuelas de localidades muy distantes de Varela.

El acto de entrega del dinero se realiza. Todos aplauden y la emoción embarga a los presentes. El rostro de Sosa marca la sensación. Tras la firma de un acta que labró la Directora Adriana Peralta, Sosa habla con Varela al Día.

“Hace 28 años que no andaba en moto y mi sueño era viajar. Me compré una moto grande y salí a la ruta. Hice 42 mil kilómetros en 7 meses y me encontré con una gente maravillosa, que es de Moteros Amigos Solidarios. Me fui conectando con mucha gente del interior. Hay que ver lo que es eso. Una vez hice noche en un pueblito que tenía tres casas. No sabe lo que es esa gente, como te tratan. Fue en Catamarca. Yo iba solo, no en grupo, y fui descubriendo pueblitos aislados. En el medio de la nada. El último viaje fue hace tres meses. Fue por Misiones. Compré 5 banderas para donarlas en escuelitas. La compradas son perfectas, pero no tienen el amor de estos chicos. Por eso vine a esta Escuela. Con las donaciones que llevemos los Moteros, con la caravana solidaria (las ayudas van en un camión) irán las banderas de Varela. Es fabuloso esto. Ni saben lo que significa llegar con la ayuda”

Sosa dice en el cierre que para éste fin de semana viaja a Lincol con su camioneta llena de ayuda. que él ha juntado en Varela y Berazategui, a través de otro grupo de motoqueros solidarios. Luego habrá de regresar para montar en su moto Africa y partir al encuentro de la caravana. Pasarán por San Luis, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Salud, desde Varela.



LA HOJA DE RUTA

1- Santa Rosa de Conlara- San Luis

A- Hogar de Ancianos Madre de Dios

B- Centro de Día "Amus" discapacitados

c- Escuela Cañada "La Negra"





2- Villa Dolores (Córdoba)

Escuela Fray Mamerto Esquiu





3 Villa Pocho (Córdoba)

a- escuela c.b.u y c.b. rral "el mirador"

b- escuela rural miguel de cervantes saavedra "los morteritos"

c- 6 familias particulares de muy bajos recursos.



4- jaime peters (cordoba)

a- escuela fray guillermo butler

b- escuela san miguel (camino de ripio)



5- villa lucio mansilla (cordoba)

a- escuela maria lauretina robledo



6- recreo (catamarca)

a- centro de cuidados infantiles

b- pueblo de la guardia

c- pueblo de las peñas

d- pueblo de jumial

e- escuela juan d. peron



7- santiago del estero

a- escuela juan jose lami

b- escuela 214 ruta 9



8- villa tulumba (cordoba)

a- jardin de infantes obispo olegario correa

b- escuela esteban echeverria

c- escuela general las heras



9- villa del totoral (cordoba)

a- hogar de ansianos leopoldo reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario