miércoles, 9 de septiembre de 2009

Multisectorial varelense reafirma que continúa su lucha





Mediante un comunicado de prensa la agrupación de ONG locales reafirma su postura

Sr. Director:
La Multisectorial de Varela realizó el martes 1º de septiembre la marcha prevista para la entrega de miles de firmas de los vecinos que se pronuncian contra los aumentos de tarifas.
Como estaba anunciado en los mismos petitorios, se realizó la marcha para entregar al Intendente en persona 5000 firmas recogidas en la peatonal del distrito y en muchos barrios. Alrededor de 1200 vecinos de las organizaciones de la Multisectorial acompañaron esta primera entrega de avales.
Como es habitual, el Intendente que se ocupa de actividades tan importantes como viajar a Miami, Neuquén y Mar del Plata (por citar sólo los últimos y que fueron públicos), no recibió a los manifestantes ni las firmas. Los representantes de las entidades esperaron durante una hora que al menos la subsecretaria de gobierno recibiera el reclamo y cuando decidieron ingresar para dejarlo por mesa de entrada, se les cerró la puerta y se reforzó el operativo de seguridad con decenas de efectivos, incluso varios de civil.
Esta situación generó momentos de tensión y algunos cánticos de elevado tono.
La movilización se realizó al mismo tiempo que se anunciaba que en octubre se termina la suspensión a los aumentos dispuesta por el gobierno y este anuncio dio mayor relevancia a la entrega de tantos avales.
El petitorio exige que no se realicen cortes de servicio por falta de pago, ya que es un derecho esencial; que se establezca una tarifa social para todos los servicios (demanda de esta Multisectorial desde sus inicios en 2003); servicios de calidad e inversiones necesarias para ese fin y derogación de los decretos que posibilitan los aumentos.
La segunda movilización, realizada 20 días después de la primera, finalizó cuando, finalmente, se permitió el ingreso de una comisión que entregó en mesa de entradas todos los avales y dejó pedido expreso de una entrevista con el Intendente, hasta ahora desoído.
La Multisectorial al retirarse anunció profundizar la campaña de firmas y la preparación de otra marcha con fecha a confirmar si no hay respuesta a los pedidos.

Multisectorial
F. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario