sábado, 26 de septiembre de 2009

OFENSA A LA MEMORIA DEL DR. SALLARES

Y a las de todos los ciudadanos de Florencio Varela que contribuyeron con su peculio para adquirir la propiedad del Comité de distrito de la U.C.R., ubicado en Mitre y España de nuestra ciudad. LOS HECHOS:

1) A mediados de la década del cincuenta, un grupo de ciudadanos encabezados por el Dr. Salvador Sallarés, deciden la compra de la propiedad sita en Mitre y España de Florencio Varela, para la U.C.R.

2) Atentos a la inestabilidad política que reino en nuestro país desde el derrocamiento del Dr. Hipólito Yrigoyen, fue practica del Comité de la Pcia de Buenos Aires que las propiedades que se compraran para el Partido, se hicieran a nombre de cuatro afiliados (con contra documento mediante) hasta tanto se estabilizara la situación institucional y a fin de que las mismas no fueran confiscadas por las dictaduras de turno. Tal como ocurrió con Ongania. Esto evitó que en nuestro distrito se perdiera el inmueble.

3) Para la compra de la propiedad en cuestión, se solicitó la contribución monetaria de decenas de ciudadanos, siendo el Dr. Sallarés, el principal aportante. Fue precisamente el “Galeno”, quien dispuso que la titularidad de Dominio estuviera a nombre de personas de absoluta confianza, buscando que representaran a la totalidad de los aportantes. En virtud de esto nomino para tal responsabilidad a los Srs: Juan Scrocchi; Juan P. Pagani; Francisco Landi y Julio Cesar Devicenzi.

4) Desde la restauración de la democracia en 1983, se trató por medio de las autoridades partidarias regularizar la situación dominal y pasar la titularidad a nombre de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, tal como ésta lo reclamaba. Los decesos de los Srs. Scrocchi, Pagani y Landi, Impidieron la rapida tramitación del cambio de titularidad.

LA SORPRESA

Con estupor constatamos que el único responsable vivo del mandato del Dr. Sallarés (el Sr. Julio C. Devicenzi), vendió la cuarta parte indivisa a terceras personas en el mes de junio de 2008, violentando así la voluntad de decenas de aportantes que confiaron en él.

Los abajo firmantes exigen la rápida resolución de este problema que atenta contra el patrimonio, no solo político, sino histórico y cultural de nuestro distrito y de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires.

Por todo lo expuesto llamamos a la reflexión al Sr. Devicenzi, solicitándole que revea lo actuado ya que el Comité de la U.C.R., de la Provincia de Buenos Aires, no va a renunciar a sus legítimos derechos, por lo que ha instruido a sus letrados a actuar en consecuencia.

ACUÑA, Martín Rolando ALARCON, Ramón Darío ALVARES, Edith ANGELETI, Roberto ANTONINI, José Félix ARMENDÁRIZ, Carlos Gustavo BAGLIANI, Oscar BALADO, Jorge BARRAZA, Nilda Ramona BENGOCHEA, Sergio CÁCERES, Darío CALVI CAPARE, Mauricio CALVI, Rodolfo Felipe CANDIA, Federico CASAZZA, Carlos Alberto CASCARDI, Iván CATALDO, Héctor Roque CEPEDA, Javier CHOCO, Pedro Oscar D'EANES, Olga DENON, Juana DEVINCENZI, Hugo H. DI CONSTANZO, Antonio DI IORIO, Nicolás José DOMINGUEZ, Saturnina DORONZORO, Gladys ESPAÑA, Carlos ESPIN, Gustavo Emilio ESTUPIÑÁN, Luis Alejandro FAVA, Jorge Carlos FEDAK, Susana FIGINI, Carlos Alberto FLESLER, Boris GARCIA, Cesar José GARCIA, Eduardo GARCIA, Jorge Daniel GARCIA, Roberto GARCIA, Silverio GODOY, Marta GONZALES, Ana HAEDO, Fabián LANDO, Enrique Manuel LINARI, Graciela LLADOS, Antonio Francisco LÓPEZ, Javier LUQUES, Horacio G. MANCUELLO, José MARTINEZ, Pedro Abelardo MOISES, Andrés Nain MORALES, Eduardo Vidal MORBELLI, Adrián MORENO, Eduardo MORIELLI, Juan Vicente NUÑEZ, Carlos PALAVECINO, Américo PERROTA, Pedro Ángel PITTALUGA, Néstor Horacio PUCCIALLERI, Roberto RANNO, Roberto ROJO, Elena ROSSELLI, Fernanda ROSSELLI, Romeo SANTOS, Cabrita María Teresa, SCROCCHI, Alfredo Ricardo SCROCCHI, María Elena SEQUEIRA, María Inés Serrano, Antonio SILVA, María Fernanda TOBARES Roberto, VELO, Alberto Darío.



Siguen las firmas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario