jueves, 10 de septiembre de 2009

Hincha de Defensa condenado por invasión al campo de juego

Se trata de “Fantasma”. Por 8 fechas no podrá ingresar al estadio y tendrá que estar en la Comisaría Primera

Le dicen "Fantasma". Es hincha de Defensa y Justicia. Acompaña y alienta, como muchos varelenses. No hace gala de su apelativo para pasar desapercibido. Este "Fantasma" varelense ha sido condenado por el Juez de Paz de Florencio Varela ha cumplir 8 fechas de suspensión, por haber invadido el campo de juego para sacarse una foto con los jugadores, en oportunidad del cotejo que el "Defe" disputó con Belgrano de Córdoba en Diciembre de 2008. Por cada fecha "Fantasma" deberá presentarse en la Comisaría Primera para permanecer en el horario de disputa del encuentro.
Se llama Carlos L, según consta en la sentencia que es de público conocimiento. Del relato de los hechos surge que "Fantasma" ingresó al campo de juego de Defensa y Justicia una vez finalizado el cortejo con Belgrano y lo hizo saltando el cerco perimetral del sector de plateas locales. Así lo denunció la Comisaría Primera en una causa contravencional a la Ley 11.929 Artículo 15, más conocida como Ley del Deporte.
El Juez de Paz, doctor Gabriel Siffredi, requirió de "Fantasma" su versión de los hechos. Este dijo que al terminar el partido vio un agujero en el alambrado por el que ingresaban varios hinchas y que "motivado por el fervor que siente por el equipo ingresó para sacarse una foto con algún jugador" (sic). Agregó que tras estar unos minutos en el campo de juego se retiró por sus propios medios y por la puerta principal. El juez le exhibió varias fotografías para que reconociera a algunas personas. "Fantasma" se reconoció diciendo "si, figuro yo en la del medio y en la última, en la primer foto está el señor Mario Pepe vestido de pantalón negro y remera blanca" El imputado reafirmó que "se dejó llevar por el impulso y la pasión que siente por su equipo al que sigue desde la infancia".
Mario Pepe, coordinador administrativo del Club, declaró haber visto en el campo de juego a varias personas ajenas a la institución y dejó en claro no conocer a nadie, tampoco a "Fantasma".
El fallo condenatorio dijo que "el imputado debió atravesar el alambrado perimetral del campo de juego resultando indistinto para el caso si este se encontraba roto, toda vez que en el caso que así fuera el causante debió pasar por dicho cerco alambrado, conducta que precisamente el artículo 15, en su segundo párrafo, considera como agravante, independientemente de que si lo realiza por arriba o a través del mismo".
De los demás invasores al campo de juego la Justicia de Paz aseguró en el fallo que no han sido identificados. Valga paradoja, pues, el único identificado fue "Fantasma" y como se sabe los "Fantasmas" no se ven. Este "Fantasma" ahora tiene antecedentes en la materia pues el Juez Gabriel Siffredi libró el oficio de su condena al COPROSEDE y al Ministerio de Seguridad, además del Registro de Contraventores.
No viene al caso de que sea "Fantasma" el condenado. Hemos reservado su identidad y su situación laboral, porque de hacer mención sería perjudicado. No es nuestra intención hacerlo. En cambio cabe contar estos hechos para que no vuelvan a repetirse, a sabiendas de que la Justicia de Paz habrá de seguir el caso hasta el final.
Muy bien para el Juez Siffredi con este fallo, que no todos aplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario