martes, 15 de septiembre de 2009

Fotógrafo de Florencio Varela expone en la Casa Rosada

El viernes pasado, día 11 de septiembre, fué inaugurada la muestra "De los trabajadores para los trabajadores" en el la sede presidencial en un acto que contò con la presencia de destacadas figuras del ámbito gubernamental, gremial y artístico.
La representación de Florencio Varela se dio en una fotografía tomada por Nicko Del Guercio, radicado en nuestro distrito. "Niños Invisibles" es el tìtulo de la misma, donde dos hamacas vacías expresan de manera tácita la importancia de la niñez, enmarcada en un típico paisaje barrial de Varela.
Representantes del Gobierno Nacional enviaron un cálido mensaje de la Presidenta, quién no pudo asistir por razones de agenda.
La presencia del "paisaje varelense" en un ámbito tan destacado debe ser considerado de gran importancia, pues la fotografía artística tiene una gran función social en cuanto a despertar sensibilidades y trascender fronteras, ayudando de esa forma a un mejor porvenir. Es una responsabilidad de los medios y de los gobiernos ayudar a que este rubro artístico se difunda y crezca. La muestra se puede visitar hasta el 14 de Octubre de 14 a 16 horas y para ello se debe ingresar por la calle Balcarce 50.

2 comentarios: