viernes, 18 de septiembre de 2009

Lanzan el plan de “Ingreso Social con Trabajo” para generar 1800 empleos en Florencio Varela

La iniciativa llegará a incorporar paulatinamente proyectos de mejoras, embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos, realización de veredas, extensiones de redes, entre otras obras. El intendente Julio Pereyra encabezó la presentación del programa "Ingreso Social con Trabajo - Argentina Trabaja", que en Florencio Varela podrá involucrar a 1.800 familias que, organizadas en cooperativas de trabajo, realizarán obras en los barrios y mantenimiento de infraestructura.

En la oportunidad, el Jefe Comunal resaltó la iniciativa y por eso dijo que "este es un día importante para Florencio Varela, porque nuestra gente quiere trabajo y no programas sociales".

Tras destacar la organización de cooperativas para llevar adelante mejoras en el distrito y las inversiones previstas para lograr el primer parque industrial de Florencio Varela, Pereyra sintetizó que "las políticas de inclusión, redistribución de la riqueza y producción" que se impulsan desde el Estado, "tienen como objetivo llevar dignidad al hombre y las familias".

Pereyra también agradeció en la ocasión a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la implementación del plan y sostuvo que el mismo en Florencio Varela "contribuirá a resolver diversas obras que necesitamos, dar trabajo a jóvenes y llevar dignidad a personas que quieren aportar a su comunidad".

"Este es un gran programa que debemos aprovechar, con trabajo para los cooperativistas y de transformación de la realidad", añadió.

En el acto desarrollado en el club Nahuel, se adelantó que la iniciativa llegará a emplear a 1.800 personas que se irán incorporando paulatinamente en proyectos de mejoras, embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos, realización de veredas, extensiones de redes, entre otras obras.

También se dirigió a los presentes la subsecretaria de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, Liliana Paredes de Periotti, que inscribió la iniciativa en que "la mejor política social es el empleo, el gran ordenador".

La funcionaria alentó a los cooperativistas a desarrollar "un trabajo en equipo, que genere vínculos de solidaridad, con voluntad, compromiso, transparencia y honestidad".

En tanto, la directora operativa de la misma dependencia nacional, Mariela González, y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, coordinaron el taller que siguió al acto de apertura y donde se detallaron aspectos para la implementación del plan.

El Programa "Ingreso Social con Trabajo" se desarrollará progresivamente en todo el país, como parte central de la política social, y en la consideración de que el trabajo se constituye en el mejor integrador social, pues dignifica, califica y organiza, convirtiéndose en un elemento determinante para combatir la pobreza y lograr el desarrollo social de las comunidades.

Del mismo modo, la iniciativa se nutre de la idea de que otra economía es posible, una economía de producción y distribución social. Teniendo en cuenta, especialmente, que nuestro país el flagelo de la pobreza está directamente vinculado a la inequidad social y territorial.



otro plan similar

En Mayo pasado el intendente Julio Pereyra presidió la presentación de un programa que en Florencio Varela permitirá, en su primera etapa, la creación de 600 puestos de trabajo, a través de la creación de 42 cooperativas que se abocarán a cumplir diversas tareas en el mismo distrito. Los dineros que perciban los trabajadores serán aportados por el gobierno nacional, con montos no inferiores a los $ 1340. La unica condición es que cada empleado se inscriba como monotributista.

En el acto, que incluyó la realización de talleres y charlas con el objetivo de iniciar la propuesta, se hizo en el polideportivo que tiene sociedad italiana "La Patriótica", donde el Jefe Comunal dijo que el programa "dará la posibilidad de que más de 600 familias pongan el pan en la mesa gracias al sacrificio del trabajo y que mejoremos nuestras plazas, centros de salud y demás espacios públicos del distrito".

Pereyra enmarcó el plan en el "proceso de distribución de la riqueza, fomento del empleo e inclusión social iniciado en 2003, con Néstor Kirchner".

Por el arribo del programa a Florencio Varela, Pereyra agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y al subsecretario de Comercialización de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, presente en la jornada.

El funcionario nacional remarcó que los ingresos de los cooperativistas incluirán cobertura en salud y previsional. "La mejor política social es el trabajo digno", señaló en ese sentido, para luego recalcar la labor de Julio Pereyra a favor del distrito y la provincia de Buenos Aires.

Sobre este programa hubo quejas en medios nacionales de cooperativistas que señalaroin haber cobrado solo mayo. Nadie respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario