viernes, 25 de septiembre de 2009

Bernardo Stamateas en Varela




Julio Pereyra presentó anche al teólogo Bernardo Stamateas, que vino a Florencio Varela a brindar una disertación, basada en los best sellers de su autoría, "Gente Tóxica" y "Emociones Tóxicas".

Pereyra dio el inicio al encuentro desarrollado en el club Nahuel, ante una nutrida concurrencia de personas alentando a "convencernos, todos, de que no hay nada que no podamos hacer",


"Nosotros -añadió- intentamos cambiar en forma permanente y discutimos todo lo que nos haga crecer espiritual y colectivamente para ser mejores instrumentos, en una sociedad que merece mayor tolerancia y menos crispación, más solidaridad y con una meta colectiva…, ser felices".

Tras definir a Pereyra como "espiritual y de se sueños grandes", Stamateas, agradeció la presencia del Jefe Comunal en la conferencia.

En su alocución, el psicólogo, con humor y participación del auditorio, habló del "gran potencial interior" del individuo y de "gente tóxica", que para Stamateas son el pesimismo, la violencia, la intolerancia, la inseguridad emocional y los chismes.

"Lo que viene es mejor de lo que fue"; "el tren pasa cada diez minutos", "dentro nuestro, hay un potencial que nos permite lograr todo lo que nos propongamos, con fe"; "hay que tener grandes sueños"; "el tóxico es el que siempre tira para abajo"; y "cuando nos damos permiso para disfrutar, cuando nos divertimos, es cuando vienen las ideas creativas", fueron algunas de las definiciones de Stamateas, que firmó libros y se llevó un presente del distrito, el cual fue entregado en la ocasión, por la secretaria de Relaciones con la Comunidad de la Intendencia, Amancia Baez.

Además del equipo de gobierno del municipio, también concurrieron a la charla, miembros de entidades intermedias y de diferentes creencias religiosas, y vecinos en general.

En tanto, desde el centro "Volver a Empezar", se anunció la realización de encuentros que dan continuidad al concretado en el club Nahuel. Se harán, también en forma gratuita, el próximo sábado y el miércoles 30, a partir de las 18 horas, en la sede local de la institución "Volver a Empezar", ubicada en Mitre 465. Abordarán miedos y fobias y frustraciones y duelo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario