viernes, 18 de septiembre de 2009

DEFENSA RECIBE MAÑANA LA VISITA DEL SIEMPRE PELIGROSO FERRO

El Halcón tendrá mañana una excelente ocasión para ratificar todo lo bueno que hizo ante la CAI, en Comodoro, cuando desde las 15.30 se mida con Ferro en el Tito Tomaghello. La formación titular del equipo de Almirón tiene alguna que otra duda, pero lo que es seguro es que la gente acompañará masivamente al equipo.
Y sí, hay que creer o reventar. Defensa y Justicia parece que se decidió a ponerse la pilcha de equipo protagonista de la categoría, y como saldo del último fin de semana se quedó con todos los elogios. El Halcón ganó cómodo en Comodoro. Se despeinó poquito, no la sudó tanto y se trajo tres puntos que valen en la tabla, pero mucho más en el concepto. Defensa ratificó en el juego los nombres propios y pesados con que este plantel se reforzó en el inicio de una nueva temporada. Y eso, para un equipo que arrancó mirando de reojo la tabla de los promedios, vale oro. Cotiza fuerte y agranda la ilusión.

Por eso todo Florencio Varela vivirá mañana una jornada pre-primaveral, donde las esperanzas pueden florecer como el juego eficiente de este equipo. Y ojo, no queremos magnificar la cosa, pero sabemos que esa ilusión que estos muchachos están despertando en la gente puede llegar a tener, tal vez por primera vez en la historia de este club, un correlato de éxito y grandeza.

Lo cierto es que este sábado, desde las 15.30, en partido correspondiente a la quinta Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia recibirá en el estadio Tito Tomaghello la visita de Ferro. El árbitro será Pablo Díaz. El plantel del Halcón se preparó durante toda esta semana de cara a lo que será un compromiso de altísimo riesgo. Los problemas físicos que sufren Patricio Pérez y Ariel Franco ponen en duda su participación en el encuentro de mañana, aunque algunos descuentan que ambos podrán ser de la partida. En la práctica de fútbol del miércoles último, el técnico Jorge Almirón paró la siguiente formación titular: Bernardo Leyenda, Leandro Manquez, Claudio Greco, Pablo Frontini, Nicolás Foglia, Lucas Bustos, Fernando Lorefice, Nelson Acevedo, Pablo Garnier, Lucas Valdemarín y Juan Martín. Aquí, entonces, habría que incluir como candidatos a estar en el encuentro ante Ferro a los dos jugadores mencionados.

De Ferro hay que considerar que es un equipo sólido en el fondo, pero que carece de poder ofensivo. El conjunto de Ghiso aún no recibió goles. Schunke es muy seguro de arriba y se complementa muy bien con Masuero. De todas maneras, es un equipo que está bien trabajado por el poco tiempo que tiene de rodaje y se presenta de alguna manera peligroso si es que Defensa sale a jugar con cierta dosis de confianza.

El partido entonces, presenta todos los condimentos para que el público diga presente en el estadio varelense. Y si alguno quiere llevar una flor, bienvenido sea. Defensa está floreciendo. Y Varela, acompaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario