viernes, 18 de septiembre de 2009

PRIMAVERA CULTURAL EN VARELA


El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el lanzamientodel ciclo “Primavera en Cultura”.
La propuesta que tendrá entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura municipal, sita en Mitre 149, se iniciará con una noche de folklore que tendrá como artistas principales a Damián Camarano “la voz viajera del sur” y Brenda Oviedo, artistas de la productora artesanal de folclore “La Descosida”.


De acuerdo a un informe elevado por la secretaría de Relaciones con la Comunidad, Damián Camerano, a los 14 años comenzó su participación en peñas y jineteadas. En 2001, conformó junto con otro compañero el dúo Los Viajeros, con quien llegó por primera vez el escenario de Cosquín, tras haber sido ganado el Pre-Cosquin en la ciudad de Quilmes.

Luego de haber participado en varias peñas y eventos folklóricos, el dúo presentó su primer cd, producido en forma independiente.

Luego trabajó con José Salvador Hurtado, compositor y guitarrista, donde después graba su primer material como solista “Decisión”.

En 2006, conformó su grupo musical, incorporando a Luís Godoy en percusión y a Ricardo Zanetta en bajo, representando a la sede Quilmes en el escenario mayor de Cosquin.

De regreso tras haberse hecho conocer en la peña de los Carabajal, Leonardo Miranda y Facundo Toro, entre otros, se incorporó a “La Descosida” donde lanza su segundo material discográfico bautizado “Un secreto en chacarera”.

En tanto, Brenda Oviedo, nacida en Florencio Varela, quien a los 16 años, graba “Profecía”, su primer álbum.

En “La descosida”, logra un crecimiento sostenido con referencia al ensamble de la música y su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario