martes, 22 de septiembre de 2009

VARELA EN MANOS DE CALIXTO SAUCEDO


EXPOSICION DE MAPAS INTERVENIDOS


EL APASIONADO ARTISTA VARELENSE EXPONE UNA SERIE DE OBRAS QUE HA IDO RECOPILANDO DURANTE MAS DE DOS AÑOS Y QUE SE HAB IDO REALIZANDO SOBRE MAPAS DE FLORENCIO VARELA.







La obra de Calixto Saucedo indiscutiblemente es eje para las Artes Visuales de Florencio Varela. Internacionalmente reconocido, Brasil, Cuba, Chile, España, México y Uruguay han tenido la posibilidad de apreciar su estética la cual se basa en el desarrollo del arte público de acción social, y de experimentación.

Mientras prepara su próxima muestra en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, este sábado 19 de Septiembre a las 20 horas quedó inaugurada la muestra en el Espacio AAVIV de la Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela, Sala Hugo Corsiglia, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 315 casi esquina Alberdi, la muestra de Arte Correo denominada “Mapa Político”.

Esta muestra implica un trabajo de más de dos años en la recopilación de intervenciones sobre mapas del distrito de Florencio Varela con diferentes materiales y estéticas. En la muestra confluyen expresiones artísticas tan disímiles como pueden serlo las de artistas varelenses y canadienses.

Calixto Saucedo ha publicado recientemente su libro “7 veces 7, arte y conurbano. Argentina siglo XXI” el cual desarrolla en tres ejes conceptuales sus 30 años de producción artística. El planteo del libro que va desde 1977 hasta 2007 toma en primer lugar al artista y la producción de su obra, artista y sociedad eventos culturales y grupos de pares y finalmente docencia academia y experimentación. La publicación de excepcional calidad, es una respuesta a los paradigmas del arte actual del conurbano. EL libro es de diseño reversible, de carácter lúdico, libro objeto en concordancia con la estética desarrollada por el artista en estos años. Incluye además un DVD con obras y el registro de performances, acciones y eventos organizados.

El artista que en esta oportunidad nos permite acceder al desarrollo de una estética a partir del mapa de Florencio Varela, expondrá su trabajo el próximo mes en la misma sala que albergó las obras del magnífico artista catalán Salvador Dalí.

Artista Varelense en Bernal

Quedó inaugurada la muestra del nóbel artista varelense Ernesto Alfredo Alvarez Garcia en la sala de exposiciones de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires en la localidad quilmeña de Bernal ubicada en la calle Liniers 11 a 5 cuadras de la estación. En la oportunidad se podrán apreciar 16 pinturas sobre tela en las modalidades de óleo y acrílico con temáticas paisajísticas y entornos cotidianos. Lo novedoso de esta primera exposición de Alvarez es la incorporación en carácter de invitados de 13 reconocidos artistas de la zona sur del conurbano bonaerense.De una diáfana paleta el artista se encuentra además abocado a una serie de exposiciones en diferentes espacios de Florencio Varela y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario