miércoles, 9 de septiembre de 2009

Encuentro regional de Bibliotecas Populares de la zona sur




El distrito varelense fue sede del encuentro de bibliotecas populares de la zona sur del conurbano.

El mismo se hizo en la Casa de la Cultura municipal con la participación de bibliotecarios locales, de Avellaneda, Quilmes, Monte Grande, La Plata, Esteban Echeverría, Adrogué, Lanús, Ezeiza, Lomas de Zamora, Bosques, Banfield, Hudson, Plátanos y otras localidades vecinas.

Los presentes compartieron una jornada de trabajo que contó con la presencia de funcionarios de la intendencia, de la provincia de Buenos Aires, la senadora provincial Cristina Fioramonti; y bibliotecarios nucleados en diferentes organizaciones relacionadas con la actividad.

Luego de las palabras de bienvenida brindadas en nombre del municipio por parte del director de Cultura y Educación, Profesor Leonardo Fernández, “los representantes de los distintos organismos expresaron a los asistentes su beneplácito por la convocatoria y el reconocimiento a todos aquellos que de una forma u otra colaboran para que las bibliotecas continúen brindando servicios a la comunidad, a pesar de las difíciles situaciones por las que muchas deben transitar”, se informó desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Los representantes de las entidades invitadas intercambiaron con los asistentes las últimas informaciones referidas a cada una de las áreas que tienen a su cargo, brindando asesoramiento cada vez que le fuera requerido.

Luego, se realizó un taller a cargo del licenciado Leonardo Altieri, instructor del Instituto Cultural, con el objeto de capacitar en la “Presentación de Proyectos Institucionales”.

Asimismo, la Federación de Biblioteca Populares agradeció la colaboración recibida por parte de la Intendencia de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario