lunes, 14 de septiembre de 2009

Importante delegación China visitó empresas varelenses




Una importante delegación de la República Popular China visito dos empresas varelenses. Allí se estrecharon vínculos culturales y comerciales. Uno de los diplomáticos visitantes calificó el encuentro como "plataforma simbólica para el próximo intercambio comercial con las empresas de la cámara".

"Nos ha visitado el cónsul de la República Popular China, junto al agregado comercial de ese país y una importante comitiva de empresarios que han venido a conocer a la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA-FV) delegación Varela, y con los cuales hemos estrechados lazos comerciales y culturales. Este es el punto de inicio para profundizar nuevos encuentros con esta comunidad tan importante que puede ser de un potencial trascendental para las empresas locales", dijo el licenciado Marcelo Nanni, presidente de la CGERA local, al finalizar el encuentro que mantuvieron empresarios de los dos países . Fue sábado pasado cuando llegó a Molinos Marlenheim una delegación encabezada por diplomáticos, muy interesados en los productos de manufactura en el distrito.

El grupo oriental estaba compuesto por más de quince personas que tras desembarcar de los vehículos, recorrieron la planta productora de grano varelense. Allí además manifestaron interés por las otras actividades productivas de las demás empresas que nuclea la cámara local.
El empresario Antonio Da Costa titular de la Unión Industrial de Florencio Varela indicó que "vi mucho entusiasmo de los visitantes y veo muy factible un intercambio comercial con la República Popular de China. Como presidente de la institución voy a obrar para que mis asociados puedan trabajar en conjunto con la CGERA (FV), para poder exportar nuestros productos todos juntos" remarcó.
Luego de la recorrida, el titular de la CGERA-FV entregó al representante diplomático que encabezó la delegación un tradicional obsequio realizado por un artesano emprendedor del distrito. Tras lo cual se invitó a los visitantes a conocer las instalaciones de los Establecimientos López -propietarios de la conocida marca Pradera Ñandú- en el tradicional barrio San Luis. Hasta allí llegaron los visitantes donde fueron recibidos por el anfitrión Luis López junto a otros empresarios de la cámara varelense y se mostraron sorprendidos por el criadero. En ese mismo lugar, la cámara empresarial los agasajó con un asado de campo donde probaron las delicias que se elaboran con la carne de ñandú.
También participaron de la cita el Diputado Nacional Marcelo Fernández (quien maquinó el encuentro), Raúl Silberstein, secretario de la asociación que nuclea a cámaras como la de marroquineros, calzado, juguetes y textiles, el Arquitecto Tomas Vanrell secretario de Obras Públicas del municipio y por la CGERA-FV : Facundo Galdoz (JLF), Carlos Veiguela (Carbi), Gustavo Rubiño, Sergio Cerullo entre otros empresarios del distrito invitados.

EL PUNTO DE
VISTA ORIENTAL
El diplomático de la República Popular China Cai Weiguan dejó su impresión de la visita "es la primera vez que vengo aquí y lo que he visto son productos de muy buena calidad y con necesidad de consumo en China".
"Los productos que hemos visto por ahora son solo dos, pero me parece que pueden ser muy útiles para la solución para de los problemas alimenticios de mi país y despierta el mismo interés los otros productos derivados-refiriéndose a los cueros de ñandú exhibidos-. Entonces me parece que para el ñandú hay espacio y tiene posibilidad de colocar ese producto en China. Lo que nos resta es trabajar para haber como se logra un beneficio mutuo para ambos lados. El acuerdo comercial esta próximo" subrayó el diplomático.
Finalmente el visitante y representante de la embajada China en el país recalcó que "deje mi consejo de que es muy bueno este encuentro, en esta provincia y en esta ciudad, entre la cámara de comercio de la comunidad China y la cámara argentina que representan- en referencia a la CGERA-FV-, yo creo que es una plataforma simbólica pero muy real, y muy pragmática para la ampliación de un intercambio comercial entre los dos países". La puerta quedo abierta a un nuevo encuentro en breve para conocer más acerca de las producciones de las empresas varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario