martes, 29 de septiembre de 2009

Defensa recibe a Belgrano de Córdoba con un sólo cambio



Para el partido de hoy, el técnico Jorge Almirón sólo presentará un cambio con respecto a los once que vienen de empatar de visitante contra Platense por 1 a 1. Volverá al primer equipo Patricio Pérez, quien ya se recuperó de una fatiga muscular y saldrá Jonathán Chávez, quien ocupará un lugar en el banco de relevos.



Por Guido Cichello   -   Tras el empate de visitante en Vicente López, no hubo tiempo para análisis y sí para preparar el partido, que hoy a las 15 jugarán en Varela, Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba. En cuanto al once titular, el Halcón presentará una sola variante, y ésta es táctica. Patricio Pérez ya recuperado de una molestia física, volverá a ser el enlace del equipo. Saldrá Jonathán Chávez, pasando así Ariel Franco a ubicarse como carrilero por la izquierda. Defensa se parará con Leyenda en el arco, la línea de tres estará integrada por Claudio Greco por derecha, Pablo Frontini por el centro y Facundo Fernández por la izquierda. En la mitad de cancha como carrilero por la derecha jugará Pablo Garnier. El doble cinco estará integrado por Fernando Lorefice y Nelson Acevedo, mientras que el carrilero izquierdo será Ariel Franco. El enganche volverá a ser Patricio Pérez y los dos delanteros serán Lucas Valdemarín y Juan Martín. El esquema que utilizará Almirón será de 3-4-1-2 el mismo que Belgrano de Córdoba. Pero la diferencia entre uno y otro equipo son las características de los jugadores que componen dicho sistema. No es lo mismo utilizar como carrilero derecho a Garnier, que es casi un delantero más, que a un marcador de punta derecho devenido a lateral volante o carrilero. Por eso Almirón se destaca teniendo un equipo ultra ofensivo y sus adversarios que también utilizan tres en el fondo, no lo son tanto. Por suerte, ahora el equipo encontró ese equilibrio defensivo que no había tenido contra Independiente de Rivadavia de Mendoza. Ya no le llegan tan claro a Defensa, como sí ocurrió en las tres primeras fechas contra Tiro Federal, San Martín de Tucumán y los mendocinos.

Será importante que Patricio Pérez pueda ser el conductor que éste equipo necesita. Es posible que se estacione por la izquierda, tal como ocurrió contra la C.A.I en Comodoro. Es que Belgrano muestra dos volantes centrales, uno más defensivo que otro. Quien marcará a Pérez será Maldonado, mientras que el más agresivo será el colombiano Edwin Móvil, un jugador técnicamente muy bueno. Es posible que sobre él vaya a marcar Nelson Acevedo, tal como lo hizo contra Castellani de Ferro, a quien no le dejó tocar la pelota.

Belgrano es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, pero que de visitante no sale a atacar como de local. Y más ahora que está urgido de un resultado. Esperemos que Defensa esté con todas las luces y que pueda ganar en casa, para despegar y meterse definitivamente en el lote de los arriba.

FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario