jueves, 17 de septiembre de 2009

Intercambios con intendencias de la República Popular China

Quedó abierta la posibilidad de que Julio Pereyra realice una visita a la localidad china la que, de acuerdo a lo conversado, comparte temas comunes con el distrito varelense, en materia de producción rural, industrial y abordaje del medio ambiente.


El intendente Julio Pereyra firmó un acuerdo de hermanamiento con las autoridades de la ciudad china de Chizhou, por el cual ambas comunas propiciarán acciones de intercambio, en diferentes áreas, para lograr beneficios para la población.

El acta de relación amistosa se suscribió en la intendencia, frente a una delegación de funcionarios de la mencionada ciudad de la república popular China, perteneciente a la provincia de Anhoui, y que encabezó el vicepresidente del Consejo Popular de Chizhou, Cheng Genmao, se conoció ayer a través de un comunicado de prensa municipal.

El acta expresa que ambos distritos podrán llevar adelante tareas de intercambio y cooperación en el campo de la economía, comercio, ciencia, tecnología, cultura, educación, deportes y sanidad para "promover la prosperidad y el desarrollo común".

Tras la bienvenida brindada por el Jefe Comunal, los visitantes invitaron al anfitrión a que, en el marco del acuerdo, realice una visita a la localidad china que de acuerdo a lo conversado, comparte temas comunes con el distrito varelense, en materia de producción rural, industrial y abordaje del medio ambiente.

En ese sentido, Pereyra y Genmao fijaron acciones para concretar un seminario internacional en Chizhou con funcionarios nacionales, provinciales y municipales de ambos países y del continente, a partir de las responsabilidades que ejerce Pereyra en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y en la Federación Latinoamericana de Alcaldes, Municipios y Asociaciones (Flacma), donde es presidente y co-presidente, respectivamente.

Para la concreción de la iniciativa, participarán de la misma, embajadas de ambos países y la Cancillería argentina.

Por lo conversado en la reunión, en el seminario podrán tratarse temas referidos a la producción, seguridad, medio ambiente y sistema de salud.



SOLUCIONES

"Vamos a encontrar soluciones en conjunto; hagamos algo importante para nuestros países", alentó Pereyra en la oportunidad, mientras que Genmao instó a "crear puentes conjuntos y lazos para nuestros municipios".

Tras la firma de la carta, se intercambiaron presentes. Los funcionarios de Chizhou le entregaron al Jefe Comunal una bandera donde, en mandarín, se menciona los nombres de ambos municipios y se destaca "Amistad para Siempre".

Luego, la delegación, acompañada por el titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah, concurrió al predio donde se construye el primer parque industrial varelense, y a las instalaciones que tiene el club Defensa y Justicia, en la localidad de Bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario