martes, 15 de septiembre de 2009

Control de alcohol en todo el distrito


Establecen como fundamental la lucha contra el consumo de Alcohol: Varela clausura locales

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, sostuvo ayer que "la lucha contra el consumo excesivo de alcohol es el eje fundamental del gobierno bonaerense".

El funcionario reiteró que "hay dos proyectos de ley donde hay sanciones muy graves para aquellos que violen la venta de alcohol a menores y para quienes lo hagan en lugares no permitidos".
El funcionario añadió que las iniciativas "también tratan de fijar algunos criterios en boliches y en lugares en donde se vende alcohol, para que en un determinado horario desaparezca el alcohol de esos lugares".
Estimó que "las leyes van a estar en tratamiento la semana que viene" y agregó que "la Provincia de Buenos Aires no está dispuesta a que le sigan desgarrando la juventud en esas condiciones".
Casal señaló que "no vamos a permitir que los jóvenes queden cautivos del exceso del alcohol y en estado de vulnerabilidad".
Aseguró que "no estamos dispuestos a dar una vida más en un accidente de tránsito con chicos alcoholizados y una familia destruida".
La Ley sobre Nocturnidad, establecerá topes horarios para el ingreso y egreso de los boliches y fuertes multas para los empresarios que les vendan alcohol a menores.

clasusuras
La Municipalidad de Florencio Varela informó que dos comercios fueron clausurados el fin de semana por expender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Los locales están ubicados en Senzabello 536 y en Senzabello y Parravicini, los cuales, pese a contar el permiso que los habilita para comercializar dichas bebidas, lo hacían sin cumplir con el horario reglamentado.
Las fajas de clausura se colocaron durante uno de los operativos de control realizados entre el sábado y el domingo, donde se inspeccionaron kioscos y almacenes.
Agentes comunales acompañaron el fin de semana las intervenciones realizadas en lugares de esparcimiento nocturno varelenses por parte de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción y Seguridad, y la Jefatura de Gabinete bonaerense.
Cabe destacar que al mismo tiempo, se realizaron operativos de control de alcoholemia en conductores, por lo que se destacó que en Florencio Varela se secuestraron dos vehículos al obtenerse test con resultado positivo.
En cuanto al control en los bares y bailables que realiza periódicamente el municipio, las autoridades provinciales no consignaron el incumplimiento de las normas en los sitios inspeccionados entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario