lunes, 14 de septiembre de 2009

Natalia Salas entregó libros a una biblioteca




Natalia Salas, esposa del intendente varelense Julio Pereyra, concurrió a la inauguración "Sueños Compartidos", el décimo tercer rincón de lectura de la Asociación Niños Laboriosos del barrio Luján, informó el municipio varelense a través de una gacetilla de prensa.

Su coordinadora, Mercedes Chazarreta, emocionada expresó "Gracias a cada uno de Uds. por colaborar con nosotros, gracias a nuestra madrina Natalia Salas, que es una persona preciosa, humilde de corazón, es la señora de nuestro intendente", dice el informe.
Por su parte Salas, se dirigió a los vecinos, y sobre todo a los niños presentes "Cuenten con mi apoyo para estas actividades y hoy les acerco estos libros que les envía el intendente para colaborar también con esta biblioteca".
Además, agregó "me siento feliz, se ve el esfuerzo, hoy la institución tiene personería y me dieron el enorme placer de ser la madrina y así fue como comencé el trabajo social, aquí en el barrio Luján" recordó luego de cortar las cintas verdes de ese rinconcito, el cual es visitado por más de 50 niños del barrio.
En la ocasión Salas fue acompañada por Leonardo Fernández, Director de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela.
Cabe destacar, que la institución trabaja hace más de cinco años, comenzó con un taller de costura y manualidades, tiene un roperito comunitario conformado por donaciones, también brindan apoyo escolar y trabajan articuladamente con el gabinete pedagógico de la escuela 44, acompañan el estudio con una copa de leche en el turno de la mañana y de la tarde. Además, en el periodo de emergencia sanitaria por la Gripe A, cedieron las instalaciones para que atendiera un pediatra y una partera.
Los niños de este barrio varelense pueden participar del curso de cerámica que se dictan los viernes y sábados en diversos turnos, de esta forma, además de estar contenidos pueden expresarse a través del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario