viernes, 25 de septiembre de 2009

REHENES DE LA 324


El ramal 504 es el único medio de transporte que los saca del barrio. En la zona aseguran que no cumple con los horarios de los recorridos preestablecidos. Además, manifiestan que las unidades están en mal estado y que algunos prefieren caminar más de una docena de cuadras antes que esperar una hora el colectivo.




Son rehenes de los caprichos de una línea de colectivos y están hartos. Cansados del sometimiento al que son sometidos por parte de la empresa Primera Junta, pusieron el grito en el cielo tratando hacerse escuchar. Son los golpeados habitantes del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, que vienen denunciando sistemáticamente la falta del cumplimiento en el horario del recorrido de parte de la línea de colectivos 324 y, más precisamente, del ramal 504.

Luego de conocer la denuncia que formularon sus vecinos del barrio Pepsi, por la arbitraria decisión empresarial de “no ingresar” a esa barriada, tema que todavía no tuvo respuestas, los pobladores de San Rudecindo sumaron sus voces a las críticas contra la línea comunal.

Aunque el mayor problema de la barriada es la falta de cumplimiento en el horario del recorrido, también denuncian que los coches están en estado “calamitoso”, que se quedan sin combustible a mitad del trayecto y que cambian el recorrido “sin aviso previo”.



LA PESADILLA

El trayecto del ramal 504 es de vital importancia para los vecinos que encuentran en ese servicio la única posibilidad de llegar a la ruta 36 o el Camino Belgrano, arterias vitales para acercarlos a sus compromisos diarios.

“Hace meses que los horarios de los colectivos no se cumplen” dicen a la cronista de Infosur que recorrió la zona para dar a conocer la problemática. Esta situación acarrea tremendos dramas ya que los vecinos dicen tener que caminar más de 12 cuadras para no esperar “una hora” el colectivo.

Uno de los vecinos que lleva la voz cantante en la protesta es Armando Vera, que utiliza el ramal para salir del vecindario y tomar otro micro que lo lleve a su trabajo.

“Antes teníamos el 603 para salir del barrio, lo sacaron y nos pusieron este ramal del 324. Al principio fue una solución pero “ahora es un infierno”, dice Vera para reflejar el padecimiento al que son sometidos.

“Andan en los horarios que quieren. Mi señora sale a trabajar a la mañana temprano, y cuando va a la parada hay veces que está más de media hora esperando, y decide llamarme para que la acompañe hasta el Camino para tomarse otro colectivo” manifiesta ofuscado Armando.

El colectivo 324, ramal 504 cubre el recorrido desde Estación Sourigues, Camino Oral Belgrano al 5300, hasta la estación Florencio Varela, pasando por el barrio San Rudecindo, Santa Sofía, El Rocío, Ricardo Rojas, Bosques, Zeballos, Villa Vatteone, y centro de Varela. Para los vecinos de Rudecindo, esta es el único medio de transporte que les permite salir del barrio, pero a veces falla.

“Mis hijas van a la escuela en Ranelagh y se toman el colectivo para luego tomar el tren, y hay días que esperan en Sourigues más de 40 minutos hasta tomar el micro, y es un gran problema. No solo para ellas sino para cientos de vecinos que usan el 504 como movilidad” denuncia Vera.

El mismo problema lo relata Olga, vecina de San Rudecindo, quien asegura que “a veces bajamos del tren, y el colectivo no espera a la gente y después de eso tenemos que esperar entre 30 y 40 minutos hasta que venga el que viene de Varela, da la vuelta descansa y retoma el viaje. La perdida de tiempo es enorme” dice.



PRESENTACIONES

La situación ya llegó al concejo deliberante de Florencio Varela donde los concejales aprobaron una minuta de comunicaciones instando a la empresa para que “cumpla con el recorrido”. En ese marco, Susana Mora, presidenta de la Comisión de Transporte aclaró que los ramales 501 y 504 - que actualmente concesiona la empresa 324 - se encuentran en un proceso licitatorio en el cual se conocerán novedades en los próximos meses.

Por otro lado, la edil remarcó que se realizaron reuniones con los empresarios de la 324, para que se regularice la circulación del transporte y que de no haber novedades los vecinos deben reclamar en la el área de coordinación en la Dirección de Tránsito para que se intime a la prestadora del ramal antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario