jueves, 17 de septiembre de 2009

FESTEJOS DE MAILIN EN FLORENCIO VARELA





Con el lema “Señor de Mailín, ilumina nuestro camino y renueva nuestro andar”, el fin de semana, se llevarán a cabo las fiestas patronales en la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Desde la Municipalidad de Florencio Varela, como todos los años, se invita a participar a la festividad que se desarrollará el sábado 19 de septiembre, a las 17 horas con el Santo Rosario, continuando a las 18 con la procesión por las comunidades, a las 20 horas con la Misa por la comunidad parroquial, finalizando a las 21 con números musicales.
La festividad por el “Señor de los Milagros” como es conocido en Santiago del Estero, continúa el domingo 20 a las 9 horas con una procesión desde la Estación de Florencio Varela, seguidamente a las 11 horas con la Misa Central, presidida por el Obispo Luis Stockler.
A partir de la 15 hasta las 17, continúan las celebraciones y Misa. A las 18 horas, se realizará una procesión por la Plaza de Mailín y a las 19 horas, se celebrará la Misa de cierre presidida por el Padre Enio Cargnello.
En la ocasión, también habrá festival folklórico dejando un sello tradicional argentino.
La Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, ubicada en Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, del barrio Santo Tomás, realiza actividades permanentes todos los sábados a las 18 celebración; el primer y tercer sábado a las 18 horas bautismos y el segundo domingo de cada mes a las 19 hs. misa.
Para mayor información, dirigirse a la secretaria de la capilla los sábados a las 17 hs. o vía mail a capillademailin@gmail.com.



Un poco de Historia

“Mailín”, proviene de nombres de tribus indígenas que poblaron la zona de Santiago del Estero hasta la segunda mitad del milenio terminante. Con respecto a la Cruz que se venera y, según la historia, fue hallada en el último tercio del siglo XVIII por un anciano llamado Juan Serrano conocido como “Señor Forastero”, que era capataz de los campos de José de la Cruz Herrera.
Durante sucesivas noches Serrano veía una luz al pie de un árbol, que iluminaba un “Santo Cristo” ubicado muy cerca de donde actualmente se levantó el Santuario.
En ese lugar junto a sus compañeros decidieron construir una pieza reducida como capilla provisoria para rendir culto en ella a la Sagrada Imagen, difundiendo por todas las poblaciones próximas la noticia del feliz descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario