miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pereyra disertó en encuentro sobre Calidad Parlamentaria






Asi lo informó la Federación Argentina de Municipios mediante un comunicado de prensa

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra participó en la “Conferencia Mejoramiento de la Calidad Parlamentaria”
La apertura estuvo a cargo del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Oscar González.
El propósito del encuentro fue trabajar en el mejoramiento de la calidad parlamentaria, para ello se presentó un programa que tiene como objetivo promover y apoyar el establecimiento de Sistema de Gestión de calidad en Parlamentos regionales, nacionales, provinciales y municipales.
Dicha certificación de sistemas de gestión de la calidad, tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la institución parlamentaria y mejorar la confiabilidad por parte de la sociedad civil, permitiendo que el trabajo legislativo tenga un impacto directo en la calidad de vida de la población.
La primera disertación estuvo a cargo del Dr. Carlos Gadsen Carrasco, secretario de IWA4 (Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables), quién desarrolló el concepto de Confiabilidad en los servicios y políticas públicas.
En su exposición, el presidente de la FAM y co-presidente de FLACMA, Julio Pereyra , puntualizó en la articulación lograda entre los niveles,: municipal, provincial y nacional, y aseguró que este trabajo tiene que darse desde un gobierno local fortalecido. “La aplicación del programa aumentará la eficacia en la prestación de servicios municipales, aportará información y otorgará un mayor conocimiento de las necesidades vecinales, fomentando la participación y el compromiso”.
Al finalizar su presentación Julio Pereyra hizo alusión a la V Cubre Hemisférica de Alcaldes realizada recientemente en Mar del Plata, asegurando lo exitoso de dicha experiencia y destacando lo importante que fue visualizar el rol que juegan las ciudades en el desarrollo de sus países, el fortalecimiento municipal, la autonomía, las políticas de cohesión social, los gobiernos locales y las políticas internacionales.
También participaron del encuentro, el Dr. Isidoro Cheresky, sociólogo y coordinador del programa de Análisis Político y Escenarios Prospectivos para la Argentina (PNUD); Prof. Dario Pulfer, Director de la Oficina Regional en Buenos Aires de la organización de estado Iberoamericanos (OEI), Dr. Enrique Romero, Presidente del IRAM y el DR. Mario Font Guido director de la CECAM, Mario Wittner, director gral del IRAM, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario