miércoles, 23 de septiembre de 2009

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, visitó la planta de SIDERAR


El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, visitó la planta varelense de la firma SIDERAR, mayor empresa siderúrgica de Argentina.





Ternium SIDERAR fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados, hojalata, tubos estructurales y perfiles. Cuenta con nueve centros productivos distribuidos en el país donde trabajan más de 5.420 empleados, uno de ellos en Florencio Varela.

La planta varelense con una superficie total de 30 hectáreas y cubierta 49.441m2 está a la vanguardia en parámetros industriales, con excelencia en recursos humanos, que emplea a 307 personas, casi un 60% domiciliados en Florencio Varela.

En el marco de la reunión, Pereyra, se interiorizó en la producción e inversión que la firma realizó en el distrito y se abordo el tema del PITEC y expresó "la importancia de la ubicación estratégica del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), en la rotonda de Alpargatas, con un hotel cinco estrellas y centro de convenciones, único en zona sur". Y resaltó que la zona industrial estaría conectada y vinculada con nuevas obras de asfaltos.

Con respecto a la producción, Juan Etorena, Jefe de Planta, sostuvo "el personal está distribuido en la línea de electrocincado y 8 líneas de corte, longitudinal, transversal o blanquin para la industria automotriz, con una cantidad de producción mensual de corte es de 35.000 toneladas mensuales y masivo de la línea de electrocincado es de 10.000 toneladas."

Además, agregó "en el 2008 hasta octubre, las líneas estaban trabajado casi a record de 120.000 toneladas en la línea de electrocincado y las de corte rondaban en unas 340.000 proyectadas, pero finalmente no puedo ser así, a raíz de la crisis mundial, se llegó a una producción de 90.000 y las líneas de corte no lograron la máxima producción y terminaron en el orden de las 250.000 toneladas. A pesar de la caída de la producción no se produjeron despidos y se lograron acuerdos que permitió que sortearamos la crisis, preservando la fuente de trabajo. "

Por su parte el Gerente de Relaciones con la Comunidad (SIDERAR), Fernando Favaro, contento y agradecido con la visita del intendente sostuvo "esta SIDERAR en Florencio Varela a partir del 1996, y fue creciendo el predio con distintas inversiones y en el día de hoy se encuentran con el proyecto que estuvimos viendo y con muchas ambiciones en los próximos años" además, agregó "se está analizando el plan de inversión de la compañía, la compañía hoy está creciendo a nivel regional, en latinoamérica, sobre todo en México, con base en Argentina, a mediano paso y se está analizando".

En la ocasión, el intendente varelense recorrió las instalaciones junto a representantes de la firma, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Tomas Vanrell y el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local municipal, Lic. Hernan Chammah.

Al finalizar la visita responsables de SIDERAR realizaron un obsequio al intendente, el cual agradeció y les deseo éxitos en sus negocios "si a Uds les va bien, al distrito también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario