viernes, 11 de septiembre de 2009

En Defensa vuelve Valdemarín,y en la CAI, afuera Villegas




Mañana desde las 15.30, y con el arbitraje de Cristian Faraoni, Defensa y Justicia visitará en Comodoro a la siempre complicada CAI, que esta vez no podrá contar con su goleador, Mauro Villegas. Buena chance para que el Halcón sume de a tres. Que lo necesita, y mucho.


Las aguas se aquietaron ya en Varela. El ímpetu de metegolentra del domingo último por la mañana ya quedó atrás. el técnico, Jorge Almirón, usó buena parte de la semana en pensar y repensar las causas y consecuencias de los cuatro tantos que se comió el equipo. Cuatro goles que dolieron y que presenta un panorama de equipo vulnerable para los que miran y analizan un campeonato que se caracteriza, en líneas generales, por resultados ajustados.
Sí, es cierto, Defensa también metió cuatro, pero la balanza no deja un marco de equilibrio a la hora de brindar certezas futboleras: el equipo marcó mal y el ímpetu y algún ayudín arbitral hicieron el resto para alcanzar una igualdad que, en ciertos pasajes del encuentro ante los mendocinos, parecía improbable desde todo punto de vista.
Y ahora que el próximo encuentro está ahí, a la vuelta de la esquina, bien vale establecer algunas pautas sobre el juego que está evidenciando el Halcón. Un muestrario de desequilibrios, un equipo que todavía no termina de engranar. Una formación que aún no se recita de memoria. Hay varios problemitas que ajustar en el andamiaje del conjunto varelense, y en eso anda en la semana el cuerpo técnico. Se nota a la legua que no están conformes y que se buscan variantes tácticas y de nombres para encontrar el tan ansiado equipo.
Ariel Franco y Facundo Fernández, quienes ya están recuperados y para jugar, puede ser que sean incluidos en el equipo que mañana, desde las 15.30, asumirá un nuevo compromiso allá en la ventosa Comodoro, ante la CAI, con el arbitraje de Cristian Faraoni. El once probable que se avecina en Defensa no puede andar demasiado lejos de Leyenda, Greco, Frontini, Ramirez y Facundo Fernández; Ariel Franco, Acevedo, Lorefice, Patricio Pérez o Garnier; Valdemarín y Martín. “No estoy tranquilo porque nos hicieron cuatro goles jugando en casa. Esto demuestra que hay cosas por corregir tanto en defensa como en ataque y en varios pàsajes del partido el traslado de pelota que hizo el equipo fue improductivo”, fue lo que dijo almirón tras el empate ante Independiente Rivadavia.
Defensa viene de ganarle a Tiro Federal, perder en Tucumán ante San Martín e igualar en casa ante los mendocinos. Una victoria sería esencial para enderezar, definitivamente, el rumbo hacia arriba.
Por el lado de la CAI, la baja del goleador Mauro Villegas será un detalle a tener muy en cuenta. De los cinco goles que marcó el equipo en lo que va del certamen, cuatro los consiguió el goleador que fue expulsado ante Instituto de Córdoba y que no podrá estar mañana ante el Halcón.
No será este un detalle menor, y el Defe debe tomar nota de esta alternativa. El equipo viajará hoy a las 18 en avión con destino a Comodoro y mañana, desde las 15.30, veremos si la semana sirvió para corregir el rumbo en varias asignaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario