viernes, 11 de septiembre de 2009

Importante reconocimiento



Natalia Salas, esposa del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, visitó la Asociación Civil "Ayudemos a Vivir", que se ocupa de cuidar y asistir a pacientes con diagnóstico de Cáncer, Leucemia y Lupus.
En la ocasión, fue elegida formalmente como madrina de la institución y también dijo: "entiendo que es muy difícil la enfermedad de cáncer, uno escucha la palabra y produce temor, pero, hoy por hoy, hay medicinas que pueden ayudar; es importante dar a conocer la enfermedad, arbitrar los medios, y que se realice desde esta institución varelense".

Además, agregó: "voy a hacer entrega del decreto municipal 1939/09, donde el intendente Julio Pereyra reconoce como entidad de bien público a la Asociación "Ayudemos a Vivir".
Por su parte, la presidenta de la asociación, Claudia Pereyra, hermana del jefe comunal, expresó: "Natalia, tu corazón es de ayudar siempre, agradecemos mucho al intendente Julio Pereyra y a vos, por contribuir con nosotros, y todos los que padecemos estas enfermedades".
Desde su fundación, el 14 de julio del corriente año, la entidad recibió pacientes de Berazategui, y hasta de Chascomús; y es importante resaltar que esta organización surgió desde este partido, Florencio Varela.
Los objetivos de la Asociación Civil, son: dar y recibir apoyo emocional y práctico para pacientes y miembros de la familia del enfermo con cáncer, leucemia y lupus; intercambiar y recibir información sobre las diversas opciones de tratamiento; proponer a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias; procurar el acceso a los tratamientos, incluyendo programas de asistencia a pacientes, acceso a protocolos de investigación, procurar el acceso a los reembolsos y coberturas establecidas por la ley, facilitar el acceso a los recursos locales y globales, entre otros.
Aquellas personas que quieran participar en la asociación pueden acercarse a Sánchez de Loria Nº2287 de Florencio Varela, o bien vía mail a ayudemosnosavivir@live.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario