martes, 15 de septiembre de 2009

Resultados finales de Elecciones 2009 en Florencio Varela


Con las firmas del Juez Federal con competencia Electoral, doctor Manuel Humberto Blanco, y del Presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos, Dr. Luis Esteban Genoud (Presidente, además, de la Suprema Corte de Justicia) se dio a conocer el escrutinio final de las elecciones del 28 de Junio pasado.

El resultado de las elecciones varelenses permite conocer que de los 238326 electores habilitados en Florencio Varela, sufragaron el 77,81%. El voto en blanco, por suerte, a nivel de concejales, ha pasado a ser la cuarta fuerza, cuando en elecciones pasadas ha sido la segunda. El kirchnerismo logró más votos para el diputado nacional Néstor Kirchner, que para el propio referente local, como lo fue Julio Pereyra, quien aun no anunció si asumirá o no como concejal. Asi las cosas Kirchner tuvo 83911 sufragios mientras que Pereyra sumó del Partido Justicialisa 45025 votos y la lista espejo de Progreso Social 30168 votos.
La segunda fuerza en Varela ha quedado en manos del sector de Julio Carpinetti (Unión Pro), quien cosechó 27688 electores y el espacio de Dardo Ottonello, por el partido Unión Celeste y Blanco (De Narvaéz) logró 24992 votos, siendo de esta forma la tercera fuerza. Muy lejos quedaron las tres divisiones del Acuerdo Cívico y Social. Por el lado del espacio del concejal Jorge Arellano, sumaron 6695, la UCR repuntó su performance de años anteriores con 7766 votos y el GEN del edil Alejandro Estupiñan pudo obtener 5935 sufragios. Si las tres fuerzas hubieran ido juntas, habrían logrado dos bancas en el Concejo Deliberante.
El Nuevo Encuentro del intendente de Morón, Martín Sabatella, pudo alcanzar 3265 electores, superando a otras fuerzas que hace años compiten a nivel local.
Del resultado final surgen datos que son más que llamativos. Para candidatos a diputados nacionales el partido PASIB logro cosechar solo 9 sufragios, la Concentración Plural 12 y el partido Vida tan solo 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario