martes, 29 de septiembre de 2009

Más de 10 barrios de Florencio Varela sufrieron ayer el corte del suministro de gas


Por espacio de 5 horas, a raíz de la rotura que una máquina retroexcavadora generó a un caño maestro que alimenta a la zona de Los Pilares y Curva de Chávez.






El incidente se desató a la vera de la avenida Eva Perón, en el paraje de La Fiat, donde se ubica una estación de servicios YPF. Acudieron los bomberos de Varela y hubo pánico por un posible estallido ya que la nube de gas se posó sobre un transformador de la empresa Edesur. El caño no figuraba en los planos.
Alli, una empresa contratista está generado trabajos relacionados con la red del tendido de agua y cloacas. Pasadas las 17 de ayer una máquina retroexcavadora se topó con un caño de gas de 115 mm que cruza la Ruta 53, por debajo, para alimentar a Los Pilares y Curva de Chávez. Dicho caño está unido al caño maestro de alta presión, que lleva el fluido a otros barrios de Varela. Se pudo conocer que los técnicos de la obra tendrían un plano en el que no figuraba el caño afectado. El fluido se dispersó en forma de nube, durante mas de una hora y media, hasta que una cuadrilla de Metrogas logró frenar la pérdida. Mientras tanto la nube llegó a generar un alto riesgo al tomar contacto con un transformador de Edesur. Los bomberos voluntarios estuvieron en el lugar para prevenir un posible foco de incendio, de haberse generado una chispa del transformador. La reparación del caño demandó casi 3 horas y al cierre de esta edición el fluido regresaba a los hogares. La tranquilidad, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario