viernes, 14 de mayo de 2010

CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FLORENCIO VARELA

Se llevó a cabo la jornada de capacitación en buenas prácticas agrícolas en cultivos hortícolas de Florencio Varela que organizaron el municipio, a través de su Instituto de Desarrollo Local (IDEL), el SENASA y el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.


El eje del encuentro fue brindar conocimientos a los actores de la cadena agroalimentaria hortícola en los aspectos vinculados a las buenas prácticas agrícolas, trazabilidad de productos, inocuidad alimentaría, uso racional de agroquímicos, y registro nacional sanitario de productores agropecuarios (RENSPA).

También se abordaron requerimientos nutricionales de las plantas y abonos naturales, contaminantes químicas y microbiológicas- efectos sobre la salud.

Formaron parte de la capacitación miembros de la Asociación de Productores Hortícolas de Varela y Berazategui (Aphovabe); la Cooperativa de Agricultores Familiares del Parque Pereyra de Berazategui; representantes del Mercado concentrador Productores Independientes; técnicos del municipio de Olavarría, de IPAF, INTA y otros productores de la región.

“Producir en el marco de la Ley es nuestra obligación ciudadana; conocer como cuidar el medio ambiente y la salud es nuestra obligación humana. Desde la gestión municipal seguiremos interviniendo para acercar conocimiento, generar conciencia y promover la producción sostenible desde todos los aspectos”, explicó por el encuentro, el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), el licenciado Hernán Chamah.

En la ocasión se anticipó la realización nuevas jornadas que tienen una relación entre el sector productivo y la salud, para que desde el sector hortícola varelense se produzcan verduras y hortalizas, en el marco de las buenas prácticas agrícolas para el consumo de productos inocuos.

Para mayor información comunicarse IDEL, que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en avenida Calchaquí 8.400 del Cruce Varela, o bien a través de los teléfonos: 4275-8029/8400. Dirección electrónica: info@idel.gov.ar. www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario