martes, 11 de mayo de 2010

Encuesta en Varela: Un 40% de apoyo a Néstor y 52% a Cristina

El estudio privado, cuyos resultados fueron publicados ayer en un diario platense, no menciona a Eduardo Duhalde en un municipio que fue netamente duhaldista. También se consultó la imagen de Julio Pereyra, pero no se brindaron detalles. Sobre las preferencias ante un eventual ballottage, las respuestas arrojaron que si la puja electoral fuera entre Kirchner y Macri, el actual diputado llegaría a 44,4% y el líder de PRO a 22,3%; en tanto que si el rival fuera Cobos, la ventaja del ex mandatario sería de 41,7% contra el 30,4% del vicepresidente.
Puestos a competir con Néstor Kirchner, en el oficialismo tomaron nota del resultado compartido por todas las consultoras: las chances del santacruceño se reducen a la primera vuelta, en ballotage, pierde con cualquiera. Con ese fin, desde el kirchnerismo empiezan a destacar el resultado de algunas encuestas en distritos importantes del Conurbano, que posicionan al ex presidente con el pìso del 40%, base mínima para poder alcanzar el triunfo en primera vuelta. Aunque no es el único escollo, superado ese guarismo deberá lograr otro que no parece -a priori- posible: sacarle 10 puntos de ventaja al segundo.

Néstor Kirchner obtendría más de un 40% de los votos en un distrito clave del conurbano si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, en tanto que los principales líderes de la oposición no alcanzarían los 15 puntos porcentuales, según una encuesta realizada por Ibarómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario