miércoles, 12 de mayo de 2010

Florencio Varela tendrá el primer gobierno electrónico de la Provincia

En los próximos días quedará inaugurado en el municipio el llamado Sistema de Ventanilla Unica, que apunta a la modernizacion del Estado municipal. El Intendente Julio Pereyra ha apostado al nuevo sistema con intención de transferirlo a otros municipios.
El nuevo esquema de atención contará con doce puntos nuevos de contacto con el contribuyente, donde se realizarán más de 150 trámites, que incluye servicios, el área inmobiliaria, industria y comercio, dirección de Espacios Verdes y fúnebres, entre otros.



También se actualizará la página web municipal para que muchos de los trámites puedan ser fácilmente realizados vía Internet, como también en el sistema rotativo de teléfonos, al estilo call center.



Desde la comuna aseguran que una vez "aceitado" estos procedimientos, se intentará descentralizar más aún los trámites, facilitando al vecino otros puntos como espacios de participación barriales y distintas Ong´s.



También las Pymes varelenses podrán agilizar los trámites de sus empresas a través del convenio municipal con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (COME), que ya probó experiencia en municipios como Luján y Campana.



En la provincias hay otros municipios que trabajan en la implementación de sistemas similares para agilizar la gestiión y la relación con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario