miércoles, 12 de mayo de 2010

JULIO PEREYRA EN EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR EL BICENTENARIO

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra participó de la celebración en recordatorio del Día del Himno Nacional -11 de mayo-, que dio comienzo a las actividades educacionales del distrito, en conmemoración del Bicentenario de la Patria.

El acto que contó con la presencia de alumnos, padres, docentes y abanderados de diferentes instituciones del distrito, se desarrolló en las EPB 13 y ESB 310, en Las Américas 453 del Barrio Martín Fierro, donde se entonó el Himno, con la música de la Orquesta de la Provincia de Buenos Aires y la representación por señas de un grupo de alumnos.



El mensaje que dieron los oradores a días de festejar los 200 años de la Revolución de Mayo, coincidió en la idea de trabajar juntos para construir la patria con la paz, el trabajo y la educación que se desea.



En ese sentido Pereyra destacó: “es importante reflexionar acerca de estos 200 años donde tuvimos sufrimientos y alegría, porque identificar lo que hicimos en el pasado nos sirve para construir”.



“Es cierto que uno sólo camina más rápido, pero juntos llegaremos más lejos y podremos hacer realidad todos los sueños: que cada chico ocupe su tiempo estudiando, cada uno de sus padres tenga trabajo para llevar el pan a su mesa, donde todos aportemos nuestro granito de arena. La construcción es colectiva”, afirmó.



La Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbón recordó que este es el inicio de una serie de actividades que convocará a padres y madres, docentes, alumnos y auxiliares y la comunidad educativa en su conjunto.



Entre ellas, dijo que “el próximo –martes- 18 de mayo los alumnos de todas las escuelas del distrito entregarán escarapelas a los vecinos y el –viernes- 21 se hará una muestra de trabajos realizados en las escuelas varelenses, en la plaza principal, donde alumnos de todos los niveles festejarán el Bicentenario”.



También resaltaron los valores del pueblo argentino las directoras de las escuelas 13 y 310, Graciela Gione y Mónica Cuber respectivamente. Para Gione “es necesario que nos esforcemos a diario, respetemos a los demás, ayudemos a alcanzar el bien común con paz”. “Hoy debemos tener memoria, ilusión y la agitación de los corazones llenos de deseos trabajando por una patria grande”, sostuvo Cuber.



Junto al intendente estuvieron presentes: la senadora provincial Cristina Fioramonti y el jefe de región IV de Educación Emilio Clubus.



Luego del acto, se iniciaron talleres educativos organizados por los establecimientos sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario