miércoles, 12 de mayo de 2010

Más de tres millones de pesos en salud

Con una inversión de más de tres millones de pesos, la municipalidad de Florencio Varela está ampliando tres centros de salud que, una vez finalizadas las obras, además de las tareas de prevención y cuidado de la salud también brindarán servicios de capacitación, cursos y talleres culturales y deportivos y generará encuentros de la comunidad. De esa manera, el distrito contará con nueve Centros de Integración Comunitaria en distintos barrios del distrito, según un plan de adecuación social de los centros de salud.



Según informó la comuna, "la refuncionalización de los Centros de Salud existentes en CIC, parte de la premisa de que la buena salud se alcanza con prevención y la atención de diferentes hábitos de la comunidad".



El plan que lleva adelante Florencio Varela fue acordado entre el intendente Julio Pereyra y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y entre las actividades esenciales de salud y capacitación, también se crean "espacios para la recreación y la expresión cultural, el acceso y permanencia en el sistema educativo, la realización de controles médicos y hábitos saludables, la conformación de redes de emprendimientos socio productivos para el desarrollo local y el apoyo para el envejecimiento activo y seguro".



Según se informó, el municipio aporta la infraestructura existente, en este caso el centro de salud del barrio, y la ejecución se realiza mediante el trabajo de Cooperativas con financiación de materiales y mano de obra por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario