sábado, 15 de mayo de 2010

"Nosotros en el bicentenario": La UNQ lanza éste Concurso Literario para estudiantes secundarios

CONCURSO "NOSOTROS EN EL BICENTENARIO": UN PUENTE ENTRE UNIVERSIDAD Y ADOLESCENTES LA UNQ PREMIARÁ PRODUCCIONES ESCRITAS Y AUDIOVISUALES DE ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS. SE OTORGARÁ UN PRIMER PREMIO DE $ 4000 Y UN SEGUNDO DE $ 2000. PUEDEN PARTICIPAR ALUMNOS DE ESCUELAS DE QUILMES, BERAZATEGUI Y FLORENCIO VARELA.
Hasta el 30 de mayo de 2010, los alumnos del último año de escuelas secundarias podrán inscribirse para participar del concurso "Nosotros en el bicentenario", organizado por la Dirección de la Diplomatura en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La convocatoria está abierta en las categorías "Expresión escrita" (cuentos o ensayos) y "Producciones audiovisuales" y podrán participar estudiantes de escuelas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. "La UNQ cumplió veinte años casi al mismo tiempo que la Argentina conmemora los 200 años de la emancipación. Eso nos pareció un buen motivo para convocar a los adolescentes", señaló Nancy Calvo, Directora de la Diplomatura en Ciencias Sociales.

El concurso contempla la entrega de un primer premio de $ 4000 y un segundo de $ 2000, y las menciones que el jurado considere oportuno otorgar. Los trabajos deben abordar alguna de las siguientes temáticas: Historias del barrio y su gente; la tecnología y la vida cotidiana; nosotros y el medio ambiente; nosotros, los otros y el futuro a construir.

La inscripción podrá hacerse mediante correo electrónico, hasta el 30 de mayo, enviando la ficha disponible en los archivos relacionados, a la dirección nosotros2010@unq.edu.ar. Entre el 1 y el 30 de junio, se recibirán las producciones en la Dirección de la Diplomatura en Ciencias Sociales, oficina 107 del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ.

El jurado está integrado por Diana Thom (Profesora en letras), Nora López (Profesora en Letras), Gustavo Corrado (Cineasta), Margarita Pierini (Doctora en Letras), Esteban Rodríguez (Licenciado en Comunicación), Alfredo Alfonso (Magíster en Comunicación)

El 20 de agosto se darán a conocer los ganadores. Entre las escuelas participantes, se realizará el sorteo de una PC destinada al establecimiento escolar.

La iniciativa tiene como objetivo consolidar lazos de articulación entre el nivel de enseñanza media y la Universidad. "Salir a buscar e interactuar con otros espacios es una manera de acercarnos a los adolescentes y de que ellos se acerquen a nosotros", concluyó Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario