lunes, 3 de mayo de 2010

OBRAS PÚBLICAS EN LA SIRENA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando importantes obras públicas en el barrio La Sirena, beneficiando a más de 1.500 vecinos.


En este sentido, se aprecia la finalización de la construcción de diez cuadras de pavimento, en el marco del programa de pavimentación que se desarrolla en todo el distrito.

Las cuadras que recientemente fueron asfaltadas son: Guido Spano, entre Lonardi y Guardia Nacional (2 cuadras de carpeta sin cordón); Iglesias entre Lonardi y Azara (6 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); y Lonardi entre 14 y 18 (2 cuadra de carpeta asfáltica con cordón).

Con una inversión de 861.000 pesos, se encuentran en ejecución obras de pavimento sobre la calle 24 entre Diagonal Cortés y Lonardi (6 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).

Las obras de asfalto de este barrio se realizaron con una inversión de $ 1.378.000 y están en el marco del Plan 600 cuadras, convenio por $85.500.00 que firmó - el pasado año- el intendente varelense, Julio Pereyra, con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para ejecutar obras de pavimentos en todo el distrito.

Vale mencionar que de acuerdo a datos de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, hace tres años, Florencio Varela contaba con un 35 por ciento de calles asfaltadas y con los programas que se vienen ejecutando se llegará a un 60 por ciento del parque vial pavimentado.

En este sentido, vale mencionar que la meta de esta gestión es llegar al 90 por ciento de calles mejoradas, ya sea en hormigón, carpeta asfáltica o estabilizado.

El plan en marcha por estos días contempla 600 cuadras de pavimento que fueron distribuidas en todos los barrios del distrito, a pedido de las entidades barriales nucleadas en Unidades de Gestión Local (UGLs) y se van ejecutando en etapas, a la fecha se finalizaron 424 pavimentos en 54 barrios, se encuentran en ejecución 36 cuadras en 10 barrios y quedan pendientes solo 140 cuadras en 30 barrios.

Estas calles asfaltadas permitirán fácil acceso los días de lluvias, tanto a ambulancias, como todo tipo de vehículos de bajo peso.

En tanto, para las calles todavía de tierra, su mantenimiento, se sigue una planificación que se realiza de acuerdo a prioridades marcadas por la comunidad a través de las UGLs.

Además, con la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios, (PROMEBA), con un monto de inversión de pesos 6.119.992.00, que beneficia a 1.500 vecinos aproximadamente, se está trabajando sobre las (calle 20, La Argentina, Guardia Nacional, Diagonal Cortes y Darragueira), realizando obras de infraestructura pública y equipamiento urbano.

También se encuentran en ejecución trabajos de red cloacal y de agua, desagües, pluviales y cordón cuneta.

Detalles de las Obra

En el marco de las obras de agua, se realizaron 50 conexiones domiciliarias en complementando a la red 320 metros lineales y con respecto a los desagües cloacales se concretaron 183 conexiones domiciliarias con 2.770 metros lineales de cañerías.

En referencia al sistema de desagües pluviales superficiales, se realizaron 2.470 metros lineales de cordón cuneta, 400 metros lineales de caños pluviales y sumideros.

Se realizaron trabajos de red vial, con diez cuadras de estabilizado iónico y cuatro cuadras de carpeta asfáltica.

Además, están en ejecución obras complementarias que comprenden, un nexo pluvial de 750 m2 con caños de 1.200 mm y bocas de registro, así también, un nexo vial de 4 cuadras de carpeta asfáltica.

Se concretaron trabajos de equipamiento urbano, con contenedores de residuos, arbolado público, desagüe y cámara pluvial intralote y conducto a cordón cuneta de 260 frentistas.

Asimismo, está en marcha la obra de estación de bombeo de líquidos cloacales, con cuba de bombeo y cañería de impulsión de 400 metros lineales.

Cabe destacar la construcción del salón de usos múltiples (SUM), que funcionará como espacio de recreación, esparcimientos y actividades culturales.

En este sentido y con el objetivo, de esta gestión, que es mejorar y lograr el bienestar de los vecinos, se encuentra en proyección las tareas de saneamiento y entubamiento de canal, nivelación de terreno, alumbrado, colocación de bancos, cestos de residuos, parquización y forestación, provisión y colocación de refugio para parada de ómnibus, construcción de veredas y colocación de juegos para la plaza del barrio La Sirena- El Molino.

Cabe destacar, que las obras públicas y servicios públicos, son uno de los ejes de gestión del intendente varelense, Julio Pereyra, tanto los pavimentos, las obras de redes cloacales y agua corriente, como así también, el nuevo Parque Industrial y Tecnológico que generará fuentes de trabajo, y obras ya concretadas, como el Paso Bajo Nivel de la avenida San Martín y Ruta Provincial 53, y el tan anhelado Hospital Regional de Alta Complejidad en Red El Cruce, entre otras tantas obras que están en proyección.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.



Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario