lunes, 10 de mayo de 2010

OPERATIVO DE SALUD Y SOCIAL EN 9 DE JULIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir de mañana y hasta el viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas, se desarrollará en la sociedad de fomento 9 de Julio, ubicada en Italia 135, entre Mitre y Boccuzzi, un operativo donde continuarán las inscripciones para el plan Nacional “Nacer”; se complementarán calendarios de vacunación; se aplicará la antigripal a los grupos de riesgo; se brindará asesoramiento y se inscribirá para la Asignación Universal por Hijo; se distribuirán tarjetas del plan “Mas Vida”; y se completarán y llenarán libretas sanitarias, a través de la presencia en el lugar de un móvil de la ANSES.


Cabe recordar que la vacuna antigripal se está aplicando a los grupos de riesgo: niños de seis meses a cuatro años inclusive, embarazadas, enfermos con patologías crónicas; y mayores de 65 años.

En tanto, el Plan Nacer es un proyecto de inversión en salud materno infantil que brinda cobertura de salud a embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no tienen obra social.

Tiene como finalidad disminuir los índices de morbimortalidad materno infantil fortaleciendo la red pública de atención primaria de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario