lunes, 10 de mayo de 2010

JORNADA DE PROMOCION DE LA SALUD

En el marco de la articulación entre el Programa de Saneamiento, Limpieza y Mantenimiento de los Arroyos Ministerio de Obras Públicas provincial, y la Dirección de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo el próximo 13 de mayo en el Barrio Villa Argentina de Florencio Varela, una CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA SALUD.
El mismo se llevará a cabo a partir de las 10 y estará dirigido a personal de la Cooperativa “20 de Diciembre”, que trabajan en la limpieza del Arroyo Las Piedras de Florencio Varela y la Comunidad circundante al mismo.



La Jornada incluye:



- Vacunación de Cooperativistas (antititánica, antigripal).

- Vacunación de niños que concurran para completar esquema.

- Difusión de la Asignación Universal por hijo, Plan Nacer.

El mismo incluye: la inscripción, vacunación y control médico en la libreta sanitaria. Se trabaja con la articulación del Programa Materno Infantil, a cargo de Flavia Raineri.

-Testeo voluntario de VIH-SIDA.

-Taller de VIH-SIDA, con entrega de profilácticos.

Con el trabajo conjunto del Programa de Sida, a cargo de Sonia Quiruelas.



-Taller de Medio Ambiente, en el lugar y en las escuelas circundantes, para garantizar la sustentación del Proyecto.

(Articulación con el Ministerio de Educación de la Pcia. de Bs-As – Programa de Alternativas Pedagógicas- Eduardo Villalba Coordinador de área ambiental).



-Taller de RCP y Primeros Auxilios para los Cooperativistas.



La iniciativa está organizada en forma conjunta con por el Programa “Salud en Movimiento”, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, la Cooperativa “20 de Diciembre” Fcio. Varela, la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Alternativas Pedagógicas Ministerio de Educación de la Pcia y la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Municipalidad de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario