lunes, 10 de mayo de 2010

Sondeo: si los comicios fueran hoy, Kirchner obtendría más de un 40 %

El estudio privado, cuyos resultados fueron publicados ho, se llevó a cabo a principios de mes en forma telefónica en Florencio Varela y abarcó un universo de mil personas. En torno a la pregunta acerca de a cuál de los siguientes candidatos votaría en los comicios de 2011, el primer lugar se lo llevó el ex presidente Kirchner con el 40,3% de los votos; seguido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (14,5%), el vicepresidente Julio Cobos (13,4%), la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (8,1%), el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas (7,3%), y el gobernador santafesino, Hermes Binner (1,1%).
Sobre las preferencias ante un eventual ballottage, las respuestas arrojaron que si la puja electoral fuera entre Kirchner y Macri, el actual diputado llegaría a 44,4% y el líder de PRO a 22,3%; en tanto que si el rival fuera Cobos, la ventaja del ex mandatario sería de 41,7% contra el 30,4% del vicepresidente.



El sondeo realizado por Ibarómetro también indagada sobre las internas tanto en el justicialismo como en el radicalismo.



En cuanto a la interna abierta del Partido Justicialista, la encuesta arroja que Kirchner superaría a Eduardo Duhalde por un 40,1% contra 18,9%, y agrega que teniendo en cuenta a los que votan al PJ, el santacruceño obtiene una preferencia del 60%.



Convocados todos a elegir su candidato preferido en las internas de la UCR, el más votado con un 26,9% es Cobos; en tanto que entre los que se sienten más cercanos al radicalismo el mendocino suma casi el 80% de las menciones y Ricardo Alfonsín acumula el 18%.



Por otra parte, referido al cargo de gobernador bonaerense, en Florencio Varela el actual mandatario Daniel Scioli obtendría 34,5%, Francisco De Narváez 32,9%, Margarita Stolbizer 7,2%, Ricardo Alfonsín 5,7% y Martín Sabatella 3 puntos porcentuales.



En cuanto imagen positiva refiere, la encuesta arroja que Scioli encabeza con 55,3%, lo sigue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con 55,2%, Néstor Kirchner con 52,6%, De Narváez con 46,8%, Cobos con 39,1%, Macri con 34,5% y Duhalde con 33,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario