jueves, 6 de mayo de 2010

Pasaron revista a la tarea que hacen las cooperativas del Argentina Trabaja

El intendente Julio Pereyra y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, se reunieron ayer con representantes de las cooperativas del programa de Inclusión Social con trabajo "Argentina Trabaja", en un encuentro del que también participaron funcionarios del gobierno nacional, a cargo de la propuesta.


El encuentro, al que asistieron unas 300 personas (presidentes y secretarios de las 87 cooperativas que participan del plan), se realizó en el Club Nahuel de Florencio Varela.

En ese marco, el ministro aseguró que "este plan, así como la Asignación Universal por Hijo, y los programas que impulsa desde la provincia el gobernador Scioli, son muestras de que la Nación , el Gobierno provincial y muchos municipios trabajan en un mismo sentido y con una misma visión política: la de volcar recursos a quienes más lo necesitan".

"Hace muchos años que no sucedía esto. Antes cada uno hacía lo suyo con los recursos que tenía, y ahora se llevan adelante estos planes pero no por arte de magia sino por decisión política y acción coordinada", agregó Alvarez.

Por su parte, Julio Pereyra agradeció la visita del ministro e instó "a cuidar este modelo nacional que permite que hoy más de 5 mil personas de Florencio Varela estén incorporadas al plan".

En la presentación de la jornada, también estuvieron presentes la directora del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela González, el secretario de Salud del municipio, Dr. Alejandro Bagato, así como otros funcionarios municipales.

En la jornada, se expusieron las labores realizadas por las organizaciones que hoy emplean a cerca de cinco mil varelenses y se respondieron inquietudes para mejorar la eficacia de los emprendimientos en marcha.

Tanto Pereyra como Alvarez coincidieron en la importancia de "cuidar esta iniciativa que permite mejoras de infraestructura y embellecimiento para el distrito e incluye a miles de familias".



Sin política

Por su parte el Jefe Comunal varelense volvió a ratificar que "las cooperativas deben estar alejadas de cualquier acción del tipo político" y que "sólo deben hacer las tareas planificadas".

Ambos funcionarios se refirieron a las acciones que articuladamente desarrollan los gobiernos nacional, provincial y municipal "a favor de la distribución de la riqueza".

En su mensaje, el ministro provincial alentó a "defender el modelo de distribución con inclusión por el que peleamos porque privilegia a los que menos tienen".

En las paredes del club social y deportivo Nahuel se expusieron posters de mejoras de espacios verdes, edificios, plazas y lugares públicos que realizan los trabajadores.



quejas

El intendente escuchó ayer las preguntas que le hicieron los presidentes de las cooperativas, en función de ropas y botines para trabajar. El tema había sido expuesto en la anterior reunión. Ayer la contadora Cardarelli dijo que no tenía una respuesta concreta porque “el proveedor no los trae”, haciendo referencia a los chalecos. Se dijo que la ropa para los cooperativistas no estaría dentro del programa. Sin embargo, reclaman. En la reunión se les hizo saber que deben usar las herramientas de seguridad para las tareas ecomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario